Manual de Jardinería: así es el jardín de revista de la deco influencer Vero Palazzo - Revista Para Ti
 

Manual de Jardinería: así es el jardín de revista de la deco influencer Vero Palazzo

Nuestra referente en jardinería, Mechi González Prieto, visitó el oasis verde de Vero Palazzo y en esta nota nos comparte todos los detalles. ¿Te lo vas a perder?
Deco
Deco

Todos los jardines que vemos a diario en Instagram tienen una historia. Y nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) lo sabe. Por eso siempre que tiene la oportunidad los visita y luego los comparte con nosotras.

Y en esta nueva edición de Manual de Jardinería, nos invita a conocer el oasis verde de Vero Palazzo (@veropalazzo), decoradora e influencer. ¿Lo espiamos?

Vero Palazzo es decoradora e influencer y suele compartir en su cuenta de Instagram detalles de su jardín. Foto: @veropalazzo.

Recorrido por el jardín de Vero Palazo

El bellísimo jardín de Vero suele ser el protagonista de sus posteos en Instagram, cautivando a sus más de 120 mil seguidores. Así que es probable que lo hayas visto alguna vez. Pero atenti que esto es algo más que un recorrido… es conocer un poco más a la persona que está detrás, entender cómo fue pensado y todo el trabajo que tuvo que atravesar para convertirse en el lugar soñado que es hoy.

Vero Palazzo en su oasis verde. Foto: @veropalazzo.

Empezamos el recorrido conociendo el frente de la casa de Vero. Este rincón cautiva a primera vista y nos adelanta un poco la onda que tendrán el resto de los espacios. A los costados se pueden ver dos canteros divinos repletos de colores y texturas. Hay mucho movimiento y dinamismo pero todo en completa armonía.

Diseñado por la paisajista Clara Marré, el jardín de Vero está pensado para atraer mariposas. Por eso hay muchas plantas nativas, como la verbena.

El jardín de Vero está repleto de plantas nativas, ya que fue pensado para atraer mariposas. Foto: @veropalazzo.

La fachada de la casa de la deco influencer está pintada de color rosa pálido, contrastando a la perfección con el verde y los colores vivos de las plantas y flores.

Junto a la puerta principal pintada de gris, Vero recicló un mueblecito heredado de su suegro y armó una especie de jardín vertical con suculentas. ¡Divinísimo!

La fachada de la casa de Vero.

La huerta en altura de Vero es divina y súper completa. Está ubicada en un rincón que recibe sol todo el día cerca de la puerta y fue creada a partir de un robusto cajón de madera clara en forma de U.

La huerta en altura y en forma de U. Foto: captura de video.

Adentrándonos en el jardín nos encontramos con un espacio pensado para el relax con una hamaca paraguaya debajo de un gran sauce llorón. Este lugar es perfecto para relajarse al reparo del sol y leer un libro, hacer un picnic o porqué no dormir una siesta.

Vero Palazzo y Mechi González Prieto. Foto: captura de video.
Un rincito de relax. Foto: captura de video.

Escondida cerca de este rincón de relax nos encontramos con la compostera, infaltable para tener un jardín bien completo.

La compostera de Vero. Foto: captura de video.

En el jardín trasero Vero tiene dos huertas más, con predominancia de aromáticas y flores pero también con algunos cultivos como tomates.

Otra de las huertas que tiene la decoradora en su jardín trasero. Foto: captura de video.
Tomates en la huerta. Foto: captura de video.

Llegamos a la galería, que es el corazón del jardín y uno de los espacios preferidos de Vero. Está pensada al detalle y equipada con un comedor y un living de exterior que combinan madera + hierro. En este sector las lámparas de fibras naturales son protagonistas y brindan calidez por las noches.

La galería de Vero Palazzo. Foto: @veropalazzo.

Los detalles “muy VP” -como ella los define- están por todos los rincones de la galería: muchos objetos reciclados, como por ejemplo un postigo que ahora funciona como jardín vertical con suculentas.

Los detalles "muy VP" están presentes en todo el recorrido. Foto: captura de video.

Terminando con el recorrido nos encontramos con una mesita también reciclada repleta de plantas suculentas en diferentes recipientes. ¡Nos encantó!

Una colección de suculentas. Foto: captura de video.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig