Ramiro Arzuaga, el ambientador de la gala en el Alvear Palace: “El efecto buscado fue reflejar el espíritu femenino de Para Ti” – Revista Para Ti
 

Ramiro Arzuaga, el ambientador de la gala en el Alvear Palace: “El efecto buscado fue reflejar el espíritu femenino de Para Ti”

Es el ambientador más renombrado dentro del panorama argentino actual. Ramiro Arzuaga diseñó el estilo de decoración para la gala por los 100 años de Para Ti, que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel.
Deco
Deco

Una black carpet eterna, tonos crudos para la decoración y luces cálidas: cada detalle de la gala por los 100 años de Para Ti, celebrada en el Alvear Palace Hotel, estuvo a cargo de Ramiro Arzuaga. El ambientador utilizó técnicas y colores para destacar el espíritu femenino y de innovación que caracteriza al medio. 

Pampita en la black carpet dentro del salón principal del Alvear Palace. Atrás miran atentamente Mirtha Legrand y Gino Bogani.

“La idea de utilizar una black carpet nos parecía re distinto y me encantó. Iba con la onda del hotel también, muy lujoso. La consigna de Para Ti, un medio dirigido a la mujer argentina, demandaba colores pasteles o como el rosa suave, verde agua”, explicó. Además, sostuvo que el efecto buscado fue reflejar el espíritu de Para Ti y que fuera todo muy femenino. 

La posta principal: allí los famosos fueron entrevistados durante toda la noche.

¿Lo sabías?

El color crudo estuvo presente en la ambientación porque los 100 años hacen referencia a las bodas de hueso. 

¿Qué elementos y materiales se utilizaron como parte de la decoración?

Todo lo que era livings fueron materiales de mucha calidad, sofisticado. Utilizamos pana rosa y gris y estructuras de hierro dorado, que también va muy con la onda del hotel, con alfombras crudas. Las flores todas en la misma gama de colores: rosa, lavanda, lila, para que sea muy delicado. Ese día arranqué a las 5.30 en el mercado de las flores. 

Tanto en una parte central del espacio como en diversos sectores del hotel, los globos fueron protagonistas. Arzuaga hace referencia a este elemento como tendencia a nivel mundial en decoración: son globos especiales y se hacen en varias capas para lograr tonalidades distintas. 

¿Cómo hacés para innovar todo el tiempo con el diseño de los espacios?

Siempre es una inspiración el cliente. Saber de qué se trata el evento, qué vamos a hacer. Nunca me repito. Voy viendo que es lo que se está usando y lo que me inspira cuando viajo. 

“Mi lugar favorito dentro de la gala fue el living de Mirtha Legrand. Yo siempre le hago todos los cumpleaños a ella, la conozco hace un montón y lo hacemos con mucho cariño. Cuando me dijeron que era la invitada especial decidimos ir con el rosa y verde agua y el sillón donde estaba ella era de una pana gris”, concluyó. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig