Reforma interior: la increíble transformación de una casa de barrio - Revista Para Ti
 

Reforma interior: la increíble transformación de una casa de barrio

El estudio Parq Arquitectura, transformó por completo una casa de época y arquitectura americana para dar con una vivienda moderna y funcional, con cierto rigor monocromático en la decoración y algunos detalles de su pasado que le dan personalidad.
Deco
Deco

El estudio Parq Arquitectura transformó por completo una casa arquitectura americana para volverla moderna y funcional.

La reforma se extendió por cada piso de la casa, incluyendo en la movida a su magnífica terraza con espacio cubierto incluido.

Además de la obra gruesa, las arquitectas del estudio Parq coincidieron con la dueña de casa en plantear una decoración con juegos monocromáticos y muebles de corte moderno.

Te invitamos a recorrerla ambiente por ambiente con una Playlist Deco

Una foto del frente de la casa, toda en ladrillo visto, con su profusión de ventanas con arco de medio punto que la vuelve tan particular.

Un living que se integra con la cocina y el patio

Monocromático y en tonos neutros, propone un sofá cubo tapizado en lino, dos mesas de centro en diferentes alturas con base envarilladas y  tapa de mármol de Carrara (diseño del estudio), un par de silones Jeanerett en esterilla y madera con almohadon en lino off white y una alfombra en el mismo tono delimitando el espacio.

En este living monocromático, rige la regla del menos es más.

Para el comedor, altas dosis de luz natural

La mesa de comedor está enchapada en petiribí (un diseño del estudio realizado por @iarteydeco) y suma sillas tapizadas en lino off white que replican el rigor monocromático que impera em el living. Los  ventanales de vidrio repartido y arco de medio punto (ADN de esta casa) bañan el espacio de luz.

Una imagen del comedor, con sus icónicos ventanales de vidrio con arco de medio punto.

Una cocina sectorizada

La cocina está dividida en dos sectores: uno cuenta con la gran isla que se ve desde el living y que remata a sus espaldas en el gran ventanal de hierro y vidrio repartido que la abre hacia un patio con un jardín vertical que baña todo con su verde.  Ese gran ventanal se abre luego en “L” hacia el otro sector de la cocina, donde estan las heladeras, horno y mueble de guardado.

Todos los muebles bajomesada son de madera laqueada en blanco. Las mesadas se unificaron en Silestone Miami White. En la isla, la grifería es Temple (FV).

La suite, de medidas generosas

El dormitorio principal está ubicado en la planta alta, con su baño en suite. A la dueña de casa -quien participó activamente en la ambientación- le encantan las ventanas con sus arcos de medio punto, por eso las arquitectas propusieron replicar esas siluetas en las puertas interiores, como la que lleva al baño de la suite.

Sobre el sommier, vestido de punta en blanco, un aplique colgante modelo Supernova (@estudiomole).

Un baño que es casi un spa

En el baño principal la vedette es la bañera excenta Isla Curva. El mueble vanitory está enchapado en roble natural, con mesada en Blanco Nube (Purastone). El piso y la pared de la ducha llevan porelanatos símil Calacatta pulido en placas de 60 x 1230 cm (Vite) mientras que el resto de las paredes llevan microcemento blanco. Grifería de mesada modelo Libby (FV).

Una imagen de la terraza, con su piso hecho a nuevo.

Terraza y algo más

La terraza de la casa también fue totalmente intervenida por el estudio, quien resolvió un área de quincho de estilo mediterráneo, con un bajomesada hecho de cemento al costado de la parrilla y mobiliario en madera.  

Producción: Pili Pefaur.

Fotos: gentileza @uchimayfotos para Parq Estudio.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig