En el día de su cumpleaños Mirtha Legrand confiesa: «Tengo una vida milagrosa» y habla de cómo será el festejo de hoy – Para Ti
 

En el día de su cumpleaños Mirtha Legrand confiesa: "Tengo una vida milagrosa" y habla de cómo será el festejo de hoy

Nació en Villa Cañás (Santa Fé) un 23 de de febrero de 1927, su verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez y cumple 94 años. Participó en más de 30 películas, 10 obras de teatro y condujo su programa de televisión durante más de 5 décadas -el primer almuerzo fue en 1968-. Hoy celebra su cumpleaños en familia y con algunos (muy pocos) amigos. Te invitamos a recorrer la vida de la gran diva de la televisión argentina. 
Lifestyle
Lifestyle

Nació en Villa Cañás (Santa Fé) un 23 de de febrero de 1927 bajo el signo de Piscis.  Su verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez pero es conocida por todos como Mirtha Legrand y hoy cumple 94 años. Tenía dos hermanos: el mayor fue el director de cine José A. Martínez Suárez y una hermana gemela llamada Silvia Legrand (a quien se conoció como Goldie). Ambos fallecieron en los últimos dos años.

Mirhta y su hermana gemela Goldie.

Su primer beso fue en una película

El primer protagónico de la Chiqui, película en la que, además, tuvo que dar su primer beso.

A lo largo de su carrera participó en más de 30 películas, diez obras de teatro y condujo su programa de televisión durante más de cinco décadas -el primer almuerzo fue en 1968- lo que la convirtió en una de las personalidades emblemáticas del mundo del espectáculo.

Mirtha Legrand en Mar del Plata, una ciudad que ama y a la que va todos los años.

Desde muy joven integró la denominada “época de oro” del cine argentino y su consolidación en el mundo del cine se produjo cuando fue contratada con apenas 14 años para protagonizar la comedia romántica Los martes, orquídeas, del director Francisco Mugica.

La historia giraba en torno a una joven tímida llamada Elena a la que su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión. La trama indicaba que debía besar a Juan Carlos Thorry -19 años mayor que Mirtha en la vida real- y para ella fue un shock porque nunca había besado a nadie en la vida real.

Un matrimonio de casi 50 años

Mirtha con sus hijos

Luego de esta película se transformó en la elegida para las comedias blancas -Adolescencia, El retrato y La pequeña señora Pérez, fueron algunas de ellas- y en 1945 incursionó, por primera vez, en el género dramático con La vendedora de fantasía, que se convirtió en un gran éxito.

En 1945, durante el rodaje de Cinco Besos conoció al director francoargentino Daniel Tinayre y se casó con él pocos meses después: el 18 de mayo de 1946, cuando ella tenía 19 años y él 36. El hecho generó tanta repercusión que la revista Radiolandia compró los derechos exclusivos de la boda.

Junto a su marido Daniel Tinayre.

Del matrimonio con Tinayre nacieron dos hijos -Daniel Andrés (quien falleció en el año 1999) y Marcela- y durante mucho tiempo se habló de la felicidad de la pareja hasta que en 1992 comenzaron a circular rumores de que la pareja estaba en crisis. Mirtha nunca confirmó que esto fuera real pero si admitió que dormían en habitaciones separadas. En el año 1994 falleció Daniel Tinayre y ella dijo: “Fue el hombre de mi vida”.

Mirtha firma contrato para sus grabar sus famosos almuerzos en televisión.

Dejó el cine por la televisión

Una imagen de sus emblemáticos almuerzos.

Luego del éxito de La vendedora de fantasias (en 1950) filmó La de los ojos color del tiempo, En la ardiente oscuridad y se retiró del cine en el año 1965 con la película Con gusto a rabia. Pocos años después comenzaron los almuerzos de la diva que se convirtieron en un éxito de inmediato  y su ciclo marcó un antes y un después en la televisión argentina.

Pero en abril de 1999, cuando murió su único hijo varón a causa de un cáncer de páncreas (y con sólo 51 años) la Chiqui pensó, por primera vez en su vida, en abandonar su carrera. Le costó volver y lo hizo gracias al apoyo de su familia.

Mirtha y Ambar juntas en el último programa del 2020.

¿Quiénes la integran en el día de hoy? Su hija Marcela Tinayre, sus tres nietos - Ignacio, Juana Viale y Rocco Gastal- y tres bisnietos: Ambar de Benedectis y Silvestre y Alí Valenzuela.  Su hermano José Martínez Súarez falleció el el 17 de agosto de 2019 y su hermana gemela Silvia “Goldie” Legrand el 1ero de mayo del 2020.  

Juana Viale peinada como Princesa Leia
Juana Viale reemplazó a Mirtha en el 2020

El 2020 fue un año dificil para todos y para Mirtha también: por su edad mantuvo una cuarentena estricta y dejó su programa transitoriamente en manos de su nieta, Juana Viale. Finalmente el 20 de diciembre volvió a la pantalla tras nueve meses de ausencia y esa emisión se convirtió en un momento histórico y que, por primera vez, estuvieron al aire las cuatro generaciones de mujeres de la famailia: Mirtha, Marcela, Juana y Ambar.

En el 2021 tendrá un festejo diferente

Este martes 23 de febrero, Mirtha Legrand celebra sus 94 años de una forma distinta. "Sólo recibiré la visita de mi familia y un grupo muy reducido de amigos. Extraño mucho a mis hermanos”, confesó la conductora en LAM, el programa que conduce Angel de Brito en eltrece.

En diálogo con Crónica admitió que siente que haber llegado a los 94 años “es un verdadero milagro. Y soy rigurosamente honesta en mi apreciación: '¡Jamás pensé en poder llegar a esta edad!' Es la mía, no tengo dudas, una vida milagrosa”, concluyó con total honestidad.

Asi se las vió juntas a Mirtha y Juana Viale en el último programa del 2020.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig