Fit

La receta de berenjenas rellenas de Dani Lopilato

Riquísimas, saludables y muy fáciles. La hermana nutricionista de Luisana Lopilato compartió el paso a paso de una de las recetas con más views del momento.

Aunque no puede ir a su consultorio presencial, Daniela Lopilato no abandona sus redes sociales. “Para bajar de peso no hay que pasar hambre, pero no existe una fórmula mágica ni secretos: hay que aprender a comer. Suena trillado, pero aprender a comer significa poder combinar los alimentos, tener un equilibrio de nutrientes, generar rutinas, horarios y hábitos nuevos”, asegura @daniela_lopilato. Es justamente desde su cuenta de Instagram que casi a diario comparte recetas tan healthy como deliciosas.

Luisana y Daniela, hermanas insperables. Foto: Instagram.

Berenjenas rellenas con quinoa y queso

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla grande rehogada
  • 1/2 Morron grande rehogado (esto lo podes hacer todo junto en una sartén)
  • 1 taza de quinoa
  • 1 paquete de queso en hebras light
  • 1 huevo (me olvide de agregarlo en el video)

Paso a paso: cortá las berenjenas a la mitad y ponelas en remojo unos 20/30 min en agua con sal. Después precocinalas en el microondas (en una bolsa apta) hasta que se ablanden lo suficiente para luego remover la pulpa con una cuchara. También podes usar el horno.

Una vez hecho esto, sacale la pulpa y procesarla. Aclaraciones para la quinoa: antes que nada, lavá bien la quinoa en un colador. Luego cociná 1 taza de quinoa con 2 tazas de agua (la misma taza). Poné a hervir el agua y, cuando rompa ebullición, le agregás al agua, 2 cdas de salsa de soja y luego la quinoa. Dejá hervir 10 minutos así y luego bajá el fuego. Seguí cocinando hasta que se consuma todo el agua. Si es necesario, la colas un poco. Colocá en un bol y esperar que se enfríe.

Preparación: como muestro en el video, le agregas arriba rodajas de tomate y unas semillas de sésamo (opcional). Horno 20 minutos… ¡¡¡y listo!!

¡¡¡RIQUÍSIMAS!!! 😋

Mirá otras recetas saludables y riquísimas: Hoy: risotto de coliflor y zapallo (una receta fitness y sabrosa)

Notas relacionadas