La rutina de Sol Pérez para trabajar piernas y glúteos – Revista Para Ti
 

La rutina de Sol Pérez para trabajar piernas y glúteos

La modelo y conductora realiza múltiples ejercicios para mantener su figura: en este caso, trabaja la zona de piernas y glúteos para fortalecer los músculos. Te contamos los beneficios que le trae al organismo ejercitar el cuerpo con peso.
Fit
Fit

Sol Pérez tiene un cuerpo escultural gracias a las rutinas de entrenamiento que realiza con mucha constancia. En este video, la vemos haciendo dos ejercicios que ayudan a fortalecer la zona de piernas y glúteos, logrando una tonificación de los músculos: sentadillas y peso muerto o "deadlift". Es fundamental realizarlos con la técnica correcta, para lo cual es conveniente contar con un coach o entrenador que nos indique la posición exacta para no lesionarnos.

"Acá volviendo a darle meeecha 😌😉 4 Rounds: 20 rep. con 50 kilos sentadillas / 10 Rep. Con 50 kilos peso muerto"

¿Por qué entrenar con peso es una actividad sumamente beneficiosa?

Según el sitio de la BBC, "Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo que de igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos".

Además, según la Organización Mundial de la Salud coloca a las actividades dirigidas a fortalecer los músculos en el cuarto lugar de sus recomendaciones.

En estudios publicados en los últimos años por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se describe cómo la actividad dirigida a fortalecer los músculos reduce los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, presión sanguínea alta, aumento de peso, problemas al corazón y problemas de movilidad.

A largo plazo

Comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

"Estos aspectos son importantes para personas de todas las edades, pero en especial para los mayores que buscan formas de mantener su independencia", resaltó una investigación liderada por Jason Bennie, del Instituto del Deporte, Ejercicio y Vida Activa de la Universidad de Victoria, en Australia.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig