Las imágenes del último adiós a Goldie con videollamada para que Mirtha Legrand y su familia puedan despedirse a distancia

Con Zoom y sobre todo para preservar a la conductora que no fue al cementerio por recomendación médica, el  yerno de Silvia Legrand hizo una transmisión para toda la familia desde el Memorial de Pilar. Fotos y video.
goldie legrand
Miguel y Santiago Solari solos en el sepelio de Goldie Lagrand. Foto: Fabián Uset.

Este sabado, al mediodía, fue el sepelio de Silvia “Goldie” Legrand, la hermana gemela de Mirtha Legrand.

Fue en el cementerio Memorial de Pilar y por las medidas preventivas del coronavirus y la cuarentena obligatoria sólo asistieron su yerno, Miguel Solari y uno de sus nietos, Santiago Solari.

goldie legrand
El yerno y uno de los nietos de Goldie Legrand la despiden en Memorial Park. Foto: Fabián Uset.

Además, no hubo ceremonia, ni cortejo fúnebre y sólo se leyeron dos cartas antes del entierro del cajón.

goldie legrand
Mirtha Legrand no asistió al sepelio de su hermana Goldie por indicación médica y prevención. Foto: Archivo Atlántida.

Mirtha Legrand no pudo ir al sepelio de Goldie

Mirtha Legrand no pudo asistir al sepelio por pertenecer al grupo de riesgo de la pandemia. Tampoco fueron al cementerio las hijas de Goldie, Gloria y Mónica, ni Marcela Tinayre, su sobrina.

Según detalló Carlos Rottemberg, el productor amigo de la familia Legrand, la diva había pedido al médico autorización para estar junto a su hermana y poder despedirla. Sin embargo, se la denegaron.

goldie legrand
Foto: Fabián Uset
Foto: Fabián Uset

“Recién terminé de poner en altavoz al doctor con la indicación médica de que Mirtha no sale de la casa. Ella es una persona de riesgo, está haciendo la cuarentena desde que comenzó y no puede salir”, contó el productor en diálogo con Polémica en el bar.

La despedida a Goldie a través de una videollamada

La familia siguió el sepelio de Goldie a través de una transmisión vía Zoom para que cada uno de los integrantes del clan pudiera estar presente de manera “virtual”.

El yerno fue el encargado de grabar con su celular alguno de los momentos de la despedida “en soledad”.

El video del sepelio de Goldie, la hermana de Mirtha Legrand

Goldie y Mirtha, las gemelas Legrand. Foto: Archivo Atlántida.
Mirtha y Goldie eran muy unidas, pero la cuarantena obligatoria las separó durante estas semanas. Foto: Archivo Atlántida.

La muerte de Goldie Legrand

Goldie murió este viernes 1º de mayo, a los 93 años. Como su hermana gemela, fue actriz. Pero a diferencia de ella y José, decidió abandonar el mundo del espectáculo y mantener un perfil bajo.

Según el relato de Carlos Rottemberg, el productor muy amigo de la familia Legrand, Goldie habló con Mirtha unos minutos antes de irse a dormir la siesta, se acostó y no volvió a despertar.

Las hermanas gemelas fueron siempre muy unidas, hablaban todos los días y más aún durante estos 40 días de cuarentena que no pudieron verse.

Puede interesarte

“Estoy en casa de Mirtha junto a su hija Marcela y su nieto Nacho, acompañándola en este momento que tomó a la familia de sorpresa, porque no había ningún indicio de este desenlace”, contó el productor.

Rottemberg descartó algún síntoma de coronavirus. Y sobre la reacción de Mirtha Legrand dijo que  estaba “entera pero totalmente dolorida”.

Pro y contra de una despedida “virtual”

“Cada persona hace su propia despedida de los seres queridos que mueren Hay deudos que los hacen mirando el cuerpo y otros recordando el cuerpo. Hay gente que necesita confirmar la muerte y otros que prefieren recordar al ser querido tal como era en vida“, expresa Ricardo Antonowicz, psicólogo, psicoanalista (MN 11556), jefe de servicio de psicología del Sanatorio Municipal Dr Julio Méndez, coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda y docente universitario.

Y sigue explicando que “el duelo (que significa dolor) es independiente de la presencia en el funeral o no. El problema en este caso es que la falta de despedida a Goldie no es una elección personal sino por un protocolo sanitario impuesto“.

El psicoanalista aclara con respecto a Mirtha Legrand que “pensando en su situación, a ella que la hemos visto asistir a cada uno de los velatorios realizados a las figuras del ambiente artístico durante décadas, este evento va a ser bastante traumático, sobre todo porque pertenece a una generación en las cuales se valoran mucho las tradiciones culturales. De todas maneras, hay que entender que la cuarentena es un respeto por la vida. Afortunadamente existe la tecnología para mediatizar este tipo de eventos y poder acercarnos en el dolor a la familia, de otra manera, en una especie de cercanía en la distancia “.

Ir Arriba