Qué es la ozonoterapia y para qué se usa
 

Qué es la ozonoterapia y para qué se usa

Qué es la ozonoterapia y para qué se usa foto: pinterest
Este tratamiento sirve para reducir el tamaño de una hernia de disco o para que una protrusión deje de comprimir los nervios y así aliviar el dolor.
Lifestyle
Lifestyle

Los discos intervertebrales están compuestos en un 80% por agua, constan de un núcleo pulposo de una sustancia gelatinosa y están recubiertos por anillos de fibrocartílago (tejido fibroso que contiene materia cartilaginosa, razón por la cual son resistentes).

"Cuando estos discos pierden su forma original, ya sea por una hernia de disco, una protrusión discal (lesión) o un simple abombamiento, comprimen estructuras periféricas como, por ejemplo, las raíces nerviosas que emergen de la médula y que pasan por entre las vértebras, y terminan provocando dolor", explicó Javier Furman (MN 11.873), kinesiólogo y fisioterapeuta.

A su vez, el kinesiólogo determinó que el ozono se puede aplicar de varias formas en el cuerpo, pero la más recomendada para las discopatías es de manera intramuscular profunda, eso quiere decir, en los músculos paravertebrales en la zona afectada.

"Por sus propiedades, el ozono es capaz de alcanzar las estructuras más internas y generar una deshidratación de la zona", expresó el fisioterapeuta.

Por otra parte, el licenciado determinó que el objetivo de la ozonoterapia es reducir el tamaño de una hernia de disco o de una protrusión para que deje de comprimir los nervios y, así, aliviar el dolor local y en todo el recorrido del nervio afectado.

Para qué sirve la ozonoterapia
La ozonoterapia es un tratamiento que consiste en inyectar ozono en los músculos afectados.

Para qué sirve la ozonoterapia

Furman explicó para qué sirve la ozonoterapia. "Este tratamiento se utiliza para tratar el dolor cervical, las hernias de disco, la protrusión discal, el dolor de cabeza, las cefaleas tensionales, los mareos de origen cervical, los zumbidos de oídos, la cervicobraquialgia, la fibromialgia, el dolor de rodilla, la artrosis de rodilla, los dolores de cintura, entre tantos otros", detalló.

Asimismo, el especialista aseguró que es un tratamiento médico, no es un procedimiento kinésico, prácticamente, no tiene contraindicaciones y sus efectos adversos son ínfimos, únicamente no está indicado para pacientes con hipertiroidismo, que también es muy poco probable y tampoco es una condición absoluta.

"Se aplica de manera intramuscular, es decir, en los músculos paravertebrales o periarticular, es decir, alrededor de una articulación. En la columna, el ozono reducirá el tamaño de la hernia o de la discopatía con el fin de reconstruir los tejidos y acelerar la regeneración tisular", expresó el licenciado.

Por otro lado, el kinesiólogo determinó que también es un potente analgésico natural porque oxigena todo el tejido. Por lo que, tiene un beneficio natural.

"A nivel articular, también trabaja muy bien para mejorar o intentar detener el avance de la artrosis. Generalmente, se aplica una o dos veces por semana y se realizan entre 10 y 20 sesiones, según el nivel de la patología. No requiere ningún tipo de reposo ni previo ni posterior, es ambulatorio", finalizó el fisioterapeuta.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig