Qué es la tripofobia, el extraño trastorno que padece Sofía «Jujuy» Jiménez – Revista Para Ti
 

Qué es la tripofobia, el extraño trastorno que padece Sofía "Jujuy" Jiménez

Invitada a PH, Podemos Hablar, la modelo reveló que mirar figuras geométricas pequeñas muy juntas le genera temor y le produce sensaciones como náuseas y vómitos.
Lifestyle
Lifestyle

Sofía "Jujuy" Jiménez estuvo en PH, Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, y allí habló de la fobia que padece desde hace años. La modelo y conductora explicó que sufre tripofobia, trastorno que "se caracteriza por un miedo irracional a imágenes u objetos que tengan agujeros o patrones repetitivos irregulares con figuras geométricas muy juntas, como un panal de abejas, un conjunto de agujeros en la piel, madera, plantas o esponjas", según explicó el Dr Gonzalo Ramírez, médico general y psicólogo, en el portal Tua Saúde.

"Pensarlo me da como impresión, de hecho esto podría ser", comenzó diciendo Jujuy, mirando una parte del decorado del estudio. "Es cuando tenés círculos, uno al lado del otro, pegaditos y lo ves como muy de golpe", agregó la modelo, que fue vinculada sentimentalmente con Martín Salwe, el participante de El hotel de los famosos.

"Vieron que el pulpo tiene como unas cositas..", continuó, en referencia a los tentáculos del invertebrado, lo que dio paso a las bromas de los invitados al programa, que comenzaron a mostrarle figuras geométricas del decorado.

"Cuando ves uno al lado del otro, pero chiquitito te genera arcadas, ganas de vomitar y no podés verlo", agregó la modelo quien reveló que su hermana también lo sufre y un poco más fuerte. "La pasa mal en serio, la he visto vomitar de lo mal que la pasa", contó Sofía, que fue una de las invitadas a la Gala por los 100 años de Para Ti.

La palabra del especialista

El Dr Ramírez explicó además que las personas que padecen tripofobia "sufren malestar y manifiestan síntomas como comezón, temblores, hormigueo y repulsión al contacto con este tipo de patrones geométricos".

"En casos más graves, la tripofobia puede producir náuseas, aumento de los latidos cardíacos e incluso una crisis de pánico", agregó.

"El tratamiento puede incluir terapia de desensibilización sistemática, uso de ansiolíticos y antidepresivos o psicoterapia", concluyó en el portal mencionado.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig