5 Beneficios de la frutilla que no debés pasar por alto

Es una de las frutas de estación que sí o sí debés incorporar en tu dieta.

Una de las frutas de estación que ya puede verse en los mercados, es la frutilla. Además de su delicioso saber, tiene importantes beneficios y propiedades fundamentales para la salud.

Se trata de una fruta con una riqueza mineral muy amplia. Aporta vitamina C, K y todas aquellas pertenecientes al grupo B. La pueden consumir tanto los adultos como los niños.

Cinco beneficios centrales

  • Ayuda a mejorar la gota, el reumatismo y la artritis. Gracias a sus propiedades alcalinizantes y a su riqueza en calcio y potasio, contribuye a la eliminación de ácido úrico. Por su ácido salicílico, es antiinflamatoria.

  • Aporta fibras. Este fruto rojo sirve para llevar dietas de energía controlada; su aporte energético es mínimo y su contenido, rico en fibra, brinda sensación de saciedad.

  • Mejora la piel. Esto es por su composición nutricional y su gran contenido de agua. Lo cual hace que la piel se vea linda y saludable. Además, su consumo diario promueve la eliminación de toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y disminuye los desbalances en el pH cutáneo.

Puede interesarte

  • Previene enfermedades cardiovasculares. Es que posee un antioxidante que ayuda a reducir el nivel de inflamación de los tejidos y baja los niveles de colesterol y triglicéridos. También, disminuye el riesgo de hipertensión, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones.

  • Mantiene el cerebro joven. Tiene flavonoides, encargados de optimizar las funciones cerebrales e inhibir el estrés oxidativo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba