A 26 años de su debut, así lucía Soledad Pastorutti cuando cantó por primera vez en el Festival de Cosquín en 1996 - Revista Para Ti
 

A 26 años de su debut, así lucía Soledad Pastorutti cuando cantó por primera vez en el Festival de Cosquín en 1996

Hace exactamente 26 años La Sole se consagraba actuando por primera vez en el escenario de Cosquín, en el festival más importante de folklore y música ciudadana de nuestro país. Tenía solo 16 años.
News
News

La Sole tenía 16 años cuando, el 26 de enero de 1996, logró presentarse por primera vez en el mítico escenario del Festival de Cosquín, presentación que marcó el inicio de su meteórica y exitosa carrera.

Si bien venía cantando en peñas desde los 8 años, fue a partir de 1995, cuando La Sole tenía 15 años, que su papá intentó que debutara en el festival cordobés.

SOLEDAD PASTORUTTI NIÑA
La Sole actuando siendo muy chiquita. Comenzó a cantar en público a los 8 años. Foto IG.

En ese año, si bien César Isella quería que ella subiera al escenario de Cosquín -la había escuchado en una peña y le veía gran potencial- por una cuestión de edad Soledad no puso actuar ya que solo se permitían artistas de más de 16.

LA SOLE DEBUT COSQUIN 16 AÑOS
Tal como lucía en su debut en Cosquín, a los 16. Foto IG.

Así las cosas, al año siguiente la familia Pastorutti volvió a hacer el intento, medio a regañadientes porque la Sole no quería volver a pasar una desilusión. Pero ante la insistencia de su papá, la cantante aceptó y allí fueron.

SOLEDAD PASTORUTTI NIÑA
Revoleando el poncho en su consagración en Cosquín, hace 26 años.

Cuando llegaron, les asignaron un espacio para la actuación en la noche del viernes 26 de enero, donde la Sole podría hacer cuatro temas.

SOLEDAD PASTORUTTI DEBUT 16 AÑOS
Actuando en su adolescencia. Foto IG.

Llegado el momento, la "gringa" de Arequito subió al escenario y cantó sus famosos "caballitos de batalla", terminando con el clásico "A Don Ata", revoleando el poncho. La consagración fue inmediata y esa noche marcó el inicio de la carrera de La Sole Pastorutti, que conserva la belleza, la frescura y hasta la entonación de aquella adolescente de 16 cuyo mayor sueño era cantar folklore.

LA SOLE Y GUIDO 2003 RINCON DE LUZ
En 2003 La Sole participó de la tira Rincón de luz y protagonizó escenas con Guido Kaczka. Foto IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig