Así está Gianmarco Battellini, el hijo de Flavia Palmiero que se hizo chef profesional luego de saber que padece una afección en el colon - Revista Para Ti
 

Así está Gianmarco Battellini, el hijo de Flavia Palmiero que se hizo chef profesional luego de saber que padece una afección en el colon

Por una afección intestinal, el hijo mejor de Flavia Palmiero debe alimentarse muy sanamente, condición que conoció de niño y que lo motivó a aprender a cocinar.
News
News

Gianmarco Battellini tiene 27 años, es el hijo menor de Flavia Palmiero y el empresario textil Marco Battellini y vive en Dinamarca. Pero además, Gianni, como lo llama su mamá, es chef profesional, vocación que tuvo desde niño pero que perfeccionó a raíz de conocer que padecía una enfermedad en el colon que lo obligaba a comer alimentos muy saludables.

GIANFRANCOI BATTELLINI Y FLAVIA PALMIERO
Gianmarco con Flavia, en la cocina de su mamá, preparando la cena de Navidad. Foto IG.

"Me pasaba el día entero mirando a Dolli IrigoyenDonato de SantisChristophe Krywonis y Osvaldo Gross", contó a Hola! Argentina, donde reveló que a los 7 años preparó su primer plato: pavo al horno con puerros. "Hice galletitas, pastelería, pastas, pizzas… Hasta que más o menos a los 16 me metí de lleno a aprender pastelería proteica –con alta proteína, baja en azúcar y gluten– porque siempre me gustó la práctica deportiva, y esa era una manera de combinar las dos cosas, cocina y deporte", agregó en la citada entrevista.

GIANFRANCOI BATTELLINI Y FLAVIA PALMIERO
GIanni le dio clases de cocina a su madre cuando ella participó de MasterChef. Foto IG.

El joven explicó que sus ganas de cocinar se vieron incentivadas por su necesidad de comer muy sano. "Siempre cociné para mí, para alimentarme de manera sana, porque de nacimiento tengo una enfermedad en el colon por lo que necesito una dieta especial", reveló.

GIANFRANCOI BATTELLINI
Gianni es chef profesional y vive en Europa. Foto Hola!

Y agregó que a partir de los 20 años se concentró en no comprar nada procesado. "En ese momento me di cuenta de que, como cocinero, yo tenía que hacer más con menos, que tenía que lograr que la comida fuera funcional. Es decir: que cada vez que ingiero un alimento, ese alimento tiene que tener una función en mi cuerpo y no solo satisfacer el hambre. Y ese fue mi gran objetivo: hacer la comida lo más combustible que sea posible", aseguró.

GIANFRANCOI BATTELLINI Y HERMANA
Gianni y su hermana mayor, Giuliana, cuando eran pequeños.

Gianni, que pasó las fiestas en nuestro país con su familia y que le dio clases a su mamá cuando ella participó de MasterChef Celebrity, contó que si bien vive en Dinamarca, su proyecto es seguir viajando.

GIANFRANCOI BATTELLINI Y FLAVIA PALMIERO
Madre e hijo, juntos. Foto IG.

"Quiero formarme en otros países, aprendiendo qué comen y cocinan otras culturas. Arranqué en Dinamarca, donde trabajé en una comunidad vegana en la que amaban el tipo de comida que hago, y me dieron la libertad para improvisar. Ahí hice cosas que nunca en mi vida había hecho, inventé curries, faláfeles… Y me encantó", contó el chef. Y añadió que tiene planes de visitas Hungría, Italia y España con el proyecto de "seguir experimentando y aprendiendo".

Cuando Flavia habló de sus hijos en MasterChef

Durante su participación en el programa de las cocinas, Flavia Palmiero reveló datos de sus hijos y explicó por qué nunca los muestra en fotos. "El otro día, me contaste que el que te entrena (para cocinar) es tu hijo... Pero nunca mostraste a tus hijos... ", le comentó Santiago Del Moro a la actriz y conductora, en uno de los programas de la temporada dos.

"No, no los mostré porque ellos eligieron tener un perfil bajísimo. Y me dijeron: 'Mamá, vos elegiste lo que elegiste, pero nosotros no", contestó Flavia. "Tus hijos nada que ver (con el mundo del espectáculo). ¿Qué hace tu hija?", quiso saber Del Moro. "Mi hija es arquitecta. Le mando un beso a Giuliana. ¡La amo!", respondió Flavia.

Luego, Palmiero habló de su hijo: "Él empezó a cocinar cuando era chiquito y yo ahí empecé a descubrir un poco la cocina, porque la verdad es que yo siempre laburé muchísimo, mi mamá también trabajó muchísimo y entonces, no hay una gran historia familiar con la cocina".

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig