Benjamín Vicuña recordó a su papá, con quién tuvo una relación difícil - Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña recordó a su papá, con quién tuvo una relación difícil

El actor chileno compartió con sus seguidores una foto retro de su infancia, donde se lo ve con su papá, Juan Pablo Vicuña Parot, a quien le dedicó unas emotivas palabras.
News
News

Benjamín Vicuña recordó a su papá, Juan Pablo Vicuña Parot, con una foto retro que publicó en su cuenta de Instagram. "Mi mirada de admiración sigue intacta. Te amo. Feliz cumpleaños viejo", escribió el actor chileno junto a la imagen, donde se lo ve de pequeño junto a su padre, quien en 2019 sufrió un derrame cerebral y con quien Vicuña declaró haberse llevado mal durante su juventud.

BENJAMIN VICUÑA CON SU PAPÁ JUAN PABLO VICUÑA PAROT
La foto que compartió Vicuña hace pocas horas. Foto IG.

Vicuña Parot se separó de la madre de Benjamín, Isabel Luco Morandé, cuando él era un niño. Luego Luco Morandé se casó con el empresario millonario de origen turco, Oussama Aboughazale, con quien ingresó a la alta sociedad trasandina.

Mientras tanto, Benjamín siguió en contacto con su padre, quien nunca aprobó su inclinación por las artes escénicas que comenzó en la infancia. "Con una de mis primas hacíamos pequeños shows circenses o cantábamos a dúo temas de Pimpinela", recordó en una entrevista con GENTE. Más tarde se desanimó: "La primera vez que oficié de monaguillo fue un desastre. Me temblaba todo y pensé 'nunca más sobre un estrado'", rememoró en la misma entrevista.

PADRES DE BENJAMIN VICUÑA JUAN PABLO VICUÑA PARTO E ISABEL LUCO MORANDÉ
Los padres de Benjamín cuando eran jóvenes y aún eran pareja.

Sin embargo, el deseo le ayudó a superar la timidez. "Pronto llegaron los talleres de teatro y las competencias intercolegiales. Encontré el mood y apliqué, entre muy pocos para la beca en la Universidad, lo que tomé como un mensaje: 'hay que ir por ello'. Y así comencé  este camino, poniendo el pecho a los prejuicios", dijo.

PADRE DE VICUÑA, JUAN PABLO VICUÑA PAROT
Otra foto del papá de Vicuña. Foto IG.

No obstante, su mayor obstáculo fue su papá. "Cuando decidí este camino mi viejo dejó de hablarme durante dos años, casi ni nos cruzamos. Y, por supuesto, me cortó todo tipo de ayuda económica. Claro que mamá estaba siempre ahí, infiltrada con su apoyo solapado. Se trataba del Chile pos dictadura, cuando esta profesión estaba teñida de prejuicios: los fantasmas de la droga, la promiscuidad y la inestabilidad. ¡¿Cómo me metería en un ambiente donde no conocía a nadie?!", recordó.

"En mi familia no había un solo artista, ni lejano, nadie con quien consultar. Viví mi elección como un destierro, como un exilio. Pero supe plantarme. Hoy, cuando me atrapa la duda o se acerca un desafío, me remonto a ese momento de mi vida: ¡Ahí están los huevos! No olvido que me jugué entero por lo que creía", agregó.

PADRE DE VICUÑA E HIJO, AMANCIO
En esta imagen, el chileno comparó a su padre con Amancio y escribió: "Dos gotas de agua".

Según Vicuña, su padre es "un hombre de puros números". Luego de separarse de la madre del actor, volvió a casarse en dos oportunidades. "Tomó su camino, y pasó a ser un padre cumplidor de sus obligaciones, pero a la distancia. Tal vez al estilo cultural de aquellos años", continuó Vicuña.

VICUÑA CON HIJOS
La foto más reciente de Vicuña, posando con todos sus hijos. Foto IG.

"Yo me entregué a la escuela de la vida, aprendí muchas lecciones en las aulas, entre amigos y compañeros. Lo que no tuve en casa, fui encontrándolo por ahí", aseguró. "Así crecí, discrepando con él muy fuerte ideológicamente. Finalmente los años me convencieron de que ya no podré cambiarlo, y acepté quererlo así, tal cual es".

BENJAMIN VICUÑA CON PAMPITA Y SU MAMÁ
Vicuña con su mamá y con Pampita, cuando eran pareja.

Finalmente reveló cómo fue el reencuentro: "Él volvió a casarse, dos veces más. Y el reencuentro fue maravilloso, súper emotivo. Porque lo hicimos sin exigirnos, sino cuestionarnos. Como dos hombres de igual a igual, sin exigirnos, sin cuestionarnos. Dos tipos con sus errores y sus miserias, que no pretenden ser más ni menos que el otro. Así nació un vínculo nuevo, como de amistad, de cariño y libertad". 

"No fue fácil para él que yo quisiera ser actor. Luego me di cuenta de que parte de él está en mí y eso me permitió vivir en paz con ese lado mío. Soy socio del teatro Mori, estamos desarrollando una sala de cine en Bellavista, y no me avergüenza decir que tengo un lado de empresario, como mi papá. Después del clásico "matar al padre", tenemos una historia de amor preciosa que yo abrazo", confesó.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig