Celine Dion y el video de la mujer en silla de ruedas que No es ella: cuál es la verdad sobre su enfermedad incurable - Revista Para Ti
 

Celine Dion y el video de la mujer en silla de ruedas que No es ella: cuál es la verdad sobre su enfermedad incurable

La salud de Celine Dion empeora.
En las últimas horas se viralizó un video en el cual se decía que Celine Dion había asistido en silla de ruedas, debido a la gravedad de su salud, al casamiento de su hijo. La imagen de la cantante en tik tok se multiplicó hasta que se supo que era una fake news. Pero lo cierto es que hay preocupación por su salud. Cómo se encuentra hoy y quién era la mujer que todos confundieron con la estrella de la canción.
News
News

Hace algunas horas, Celine Dion anunció que cancelaba todas las fechas de su gira, ya lo había hecho anteriormente, en diciembre del año pasado cuando le diagnosticaron el síndrome de persona rígida. Pero antes de este anuncio, su nombre fue tendencia en redes porque se viralizó un video en el que se aseguraba de que había concurrido a la boda de su hijo en silla de ruedas. Se trataba de una fake new, pero lo cierto es que hay preocupación sobre su salud desde que se informó que tiene una enfermedad incurable.

Celine Dion canceló todas las fechas de su gira programada hasta abril de 2024 mientras lucha contra un trastorno neurológico raro: el síndrome de persona rígida. "Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100 %”, escribió la cantante en Instagram.

Anuncio Celine Dion
Celine Dion anunció con este posteo la cancelación de su gira

“Tenemos todas las esperanzas de que algún día cercano, Celine pueda venir a todas estas ciudades de Europa para presentarse ante sus increíbles fanáticos, pero ese momento simplemente no es ahora”, siguió escribiendo.

El SPR termina dejando a los afectados como “estatuas humanas”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o hablar, lo que irremediablemente podrá terminar con la carrera de la canadiense, una de las artistas más populares del mundo.

Para conocer un poco más del SPR consultamos al doctor Alejandro Andersson, especialista en Neurología, quien afirma: "El síndrome de la persona rígida es una patología muy poco frecuente una enfermedad, huérfana, como le decimos habitualmente".

"Lo vas a encontrar también con el nombre de síndrome del hombre rígido, pero en realidad tendría que ser de la mujer rígida, porque las dos terceras partes de los pacientes son son mujeres", aclara el especialista.

"Es una patología de baja incidencia y prevalencia en algunos lugares, dice uno cada millón de habitantes y las dos terceras partes, son mujeres".

"Empieza alrededor de los 45 años y se empieza a desarrollar habitualmente de forma lenta. Le toma unos meses manifestarse, incluso puede tardar años. Va apareciendo una rigidez muscular progresiva". Uno de sus síntomas es el aumento del tono muscular asimétrico, lo que dificulta los movimientos, genera posturas incómodas, complica la marcha.

No siempre afecta la misma parte del cuerpo: puede comprometer miembro inferiores, el tronco miembro superior. También te puede comprometer la capacidad de hablar o deglutir, porque afecta los movimientos en en general.

El video de la mujer en silla de ruedas que la confundió con Celine Dion

El anuncio de la cancelación de la gira se da horas después de que se viralizara por TikTok el video en el cual se decía que Dion había concurrido a la boda de su hijo en silla de ruedas. El parecido físico de la mujer del video con la megaestrella de la música es increíble. El video conmovió y causó alarma por la salud de Celine, luego se supo que era una fake new.

La mujer del video no es Celine Dion, sino Kathy Poirier, una madre de 55 años que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El video muestra la boda de su hijo Zak Poirier con Ana d'Adesky, que tuvo lugar el 9 de Abril de 2022 en Florida.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig