Osvaldo Laport reveló que su mamá tuvo ELA: "Sufrió muchísimo"
 

El desgarrador relato de Osvaldo Laport sobre su mamá, que tuvo ELA: "Sufría porque no podía comunicarse"

Osvaldo Laport contó en la mesaza de Juana Viale que su mamá, Teresa, padeció ELA durante muchos años, enfermedad por la cual sufrió mucho.
News
News

Invitado a la mesaza de Juana Viale, Osvaldo Laport reveló que su mamá -Teresa- tuvo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que padece Esteban Bullrich.

El actor uruguayo habló del tema tras el relato de María Eugenia Sequeiros, esposa del ex senador, también invitada al almuerzo.

"En el caso de mi vieja, que padeció ELA, toda la familia, todos mis hermanos, hicimos lo imposible porque el paciente quiere vivir, porque su cerebro está intacto", comenzó diciendo Laport sobre su mamá, que murió en 2011.

Laport contó que su mamá estuvo enferma muchos años. "Si, ella creo que fue uno de los primeros casos de Uruguay. Y considero que es fundamental preparar a las personas para atender a este tipo de pacientes. Porque el pilar fundamental al no tener el servicio adecuado es el amor, es no enojarte...", siguió contanto.

Teresa, la mamá de Osvaldo Laport, tuvo ELA durante muchos años. Murió en 2011.
Teresa, la mamá de Osvaldo Laport, tuvo ELA durante muchos años. Murió en 2011. Foto captura.

"Todas las señoras que trabajaron en casa, que fueron muchísimas y a las cuales aprovecho para agradecerles profundamente, ellas hacían lo que podían. Y lo que uno veía cada vez que viajaba a mi casa, hubo una época en la que viajaba todos los fines de semanas, era el sufrimiento de mi vieja y la imposibilidad de comunicarse. Y primero le alcanzamos el abecedario, después le compré una computadora...", agregó.

Osvaldo Laport contó, muy emocionado, dos anécdotas sobre su mamá

"Y tengo dos anécdotas maravillosas...", dijo emocionado. "Una es que me pidió que me comunicara con Pinky... Así que pregunté que le pasaba a Pinky... Lo que ella buscaba era la cura, porque si Pinky estaba bien a lo mejor podía estar bien", añadió.

Laport con Viviana Sáez, su esposa, y Jazmín, su hija.

"Y otra anécdota muy sensible es... Ella no podía expresarse y movía los ojos, hasta que pude entender que me señalaba un mueble del dormitorio. Y empecé a sacar cosas y... ¿qué era? Ella quería que agarrara un collar de perlas que le habíamos regalado con Viviana (Sáez, su esposa) para sus bodas de oro de casada. Ella quería regalárselo a Jazmín, mi hija", concluyó.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig