Enterate cuánto millones de dólares costó filmar El juego del calamar – Revista Para Ti
 

Enterate cuánto millones de dólares costó filmar El juego del calamar

Cifras siderales que van de la mano con el éxito de esta nueva producción.
News
News


Es claramente la serie del momento que Netflix tiene para ofrecer . El fenómeno de la ficción surcoreana es imparable semanas después de su lanzamiento (el 17 de septiembre) en el catálogo y sus protagonistas vieron crecer tanto sus cuentas bancarias como el número de sus seguidores en redes sociales.

La serie cuenta la historia de un grupo de personas presas de sus deudas, que por eso acceden a participar en un juego tétrico, bajo la promesa de que si atraviesan seis etapas los ganadores ganarán un premio de 45.600 millones de wones. Quienes pierdan en el juego, sin embargo, pierden más que el dinero, pierden la vida.

23 millones de dólares

Al escritor y productor Hwang Dong-hyuk, le llevó 13 años lograr que la serie se hiciera realidad y llegara a la pantalla. Para hacer ´El juego del calamar' se invirtieron 20.000 millones de wones, o lo que es lo mismo, 23 millones de dólares según informa el medio Today Online.

Si bien es cierto que esta cantidad no recoge el dinero que se destinó a pagar a los centenares de extras que aparecen en los nueve capítulos. Así pues, por cada episodio se han destinado entre 2 y 4 millones de dólares.

Con estas cantidades, 'El juego del calamar' es la tercera serie más cara de la historia de Corea del Sur. Solo es superada por la segunda y tercera temporada de 'Penthouse' y y los seis capítulos de 'Kingdom' (ambas superaron los 25 millones); 'Sweet Home', por su parte costó el mismo dinero.

Y los actores. ¿Cuánto cobraron?

En este caso, se especula que Lee Jung-jae, actor que da vida a Gi-hun, el jugador 456, logró embolsar 250.000 dólares por capítulo.

El segundo que más dinero habría ganado sería Park Hae-soo, quien interpreta a Sang-woo en la ficción (el amigo de la infancia de Gi-hun). Pese a la relevancia de su personaje en la serie, habría cobrado una tercera parte que el protagonista y su sueldo sería de en torno a 48.000 dólares.

La tercera en esta escala habría sido la modelo Jeong Ho-yeon, la jugadora 067. Ella sin embargo, fue una de las que más multiplicó su estrellato con: el éxito de la serie la habilitó para ser elegida la nueva embajadora global de la marca de lujo Louis Vuitton.

Por su parte, los honorarios de los extras dependen de qué papel secundario tengan. Por ejemplo, Abdul Ali, el jugador musulmán número 199, podría haber ganado hasta 10.000 dólares, según el medio anteriormente citado.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig