Etiquetado de los alimentos: en qué consiste la campaña «Que no te tapen los ojos» – Revista Para Ti
 

Etiquetado de los alimentos: en qué consiste la campaña "Que no te tapen los ojos"

Hace pocos días se presentó la campaña "Qué no te tapen los ojos", iniciativa que busca impulsar la aprobación de la ley de etiquetado frontal de alimentos en la Cámara de Diputados. La opinión de la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, (M.N. 70.787), médica clínica y endocrinóloga, al respecto. 
News
News

El 28 de junio pasado se lanzó la campaña "Que no te tapen los ojos", iniciativa impulsada por Consumidores Argentinos y FIC Argentina (Fundación InterAmericana del Corazón), entre otras ONGs, para solicitar a la Cámara de Diputados que apruebe, sin más demoras ni cambios, el proyecto de etiquetado frontal de advertencias en alimentos y bebidas.

El proyecto busca implementar un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con la inscripción “Exceso en...” para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio. Además, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

La opinión de la Dra. María Alejandra Rodríguez Zía

Interrogada al respecto por Para Ti, la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica clínica y endocrinóloga (M.N. 70.787), afirmó que "en otros países el etiquetado frontal ha dado buenos resultados", permitiendo a los consumidores hacer mejores elecciones.

Sin embargo, para la especialista esta medida es apenas el inicio de un camino para mejorar la salud pública. "Quiero advertir que esto es solo el inicio de un cambio de paradigma en la salud pública, en el cual todos debemos estar más informados acerca de la alimentación", asegura la médica.

La ley del etiquetado frontal de alimentos, que tiene como objetivo proteger y garantizar el derecho a la salud y a la información, fue aprobada por la Cámara de Senadores en octubre del año pasado y desde entonces se espera su tratamiento en la Cámara de Diputados. A más de ocho meses de la media sanción, no se obtuvo dictamen favorable en las comisiones donde el proyecto tiene giro ni hay fecha confirmada para su votación en la cámara baja.


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig