#FútbolEnParaTi: cómo bajar la ansiedad a días del Mundial - Revista Para Ti
 

#FútbolEnParaTi: cómo bajar la ansiedad a días del Mundial

Bárbara Mc Coubrey es fanática del fútbol desde chica e integrante de “Argentinas al Mundial”, un grupo de mujeres de distintas partes del país, que se juntó en 2018 para viajar al mundial de Rusia. Todas las semanas escribe esta sección para mantenernos al tanto saber sobre lo que hay que saber de Qatar 2022.
News
News

Se aproxima la fecha de salida para muchos, hay algunos que esta semana emprenden el viaje y otros que ya arrancaron. Los nervios, los miedos y la ansiedad son nuestros compañeros de estos días.

Cuánto falta para el primer partido que juegue Argentina en el Mundial de Qatar 2022


Pensar que lo preparamos durante tanto tiempo y ya llega. Es difícil compartir las sensaciones que nos pasan por el cuerpo cuando nunca viviste una experiencia así. Salvando las excepciones, este proceso es un parto. Lo deseás, lo planificás, lo sufrís y lo disfrutás al mismo tiempo. Te hacés mala sangre y a la vez gozás y te llenas de alegría cuando algo se da.


Es un proyecto de 4 años, que arranca al día siguiente que se termina el mundial. A pensar en próximo, en si tal o cual jugador va a estar. Si es el último mundial de alguno, las clasificatorias, los lugares, etc... Y ya cuando estás clasificado empezás a mirar vuelos y a inmiscuirte en el mundo de la venta de entradas. Y cuando te das cuenta falta nada…


Para algunos es su "primer hijo" para otros el segundo y así sucesivamente. Algunos con mucha experiencia nos van contando sus anécdotas y cómo vivieron cada uno de esos eventos. Los nervios del primero (pasa cómo en todo lo que uno hace por primera vez) cometes errores, sos inexperta, hacés cosas por apurada, y siendo mujer y viviendo en un mundo en el que aún la igualdad es una utopía , peor.


Quizás éste debería haber sido el comienzo de mis notas, pero entre todos los que nos escriben por Instagram las dudas son las mismas y los miedos también. Ante esta situación solo te digo dos palabras: Calma y tranquilidad!!!


Hay un amigo que siempre me dice: “A un año de empezar el mundial no se puede hacer nada, está todo prohibido. A los seis meses, el 75% de las cosas siguen prohibidas; a los tres meses, el 50%; al mes el 25% y cuando empieza el mundial se puede hacer todo y los requisitos se liberan bastante” y tal como él me lo dice va sucediendo. Es real que no hay un soporte humano que pueda controlar 2 millones de PCR, y vacunas y billetes. También es real que cuando uno va a un mundial el lugar que se convierte en sede cambia y deja de ser la ciudad que solía ser. El clima es otro, y el país anfitrión se prepara para eso. Entonces la frase comienza a validarse…

Muchas mujeres tenemos prejuicios y miedos sobre cómo vamos a ser tratadas y cómo debemos vestirnos. Me incluyo. Y por eso es que investigué y me asesoré con argentinas viviendo en Qatar. Estas mujeres hacen una vida normal, van a la playa, al súper, a eventos deportivos. Usan shorts, musculosas y bikini en la playa a la que concurren.

Belén Hermina, la fan leader de Argentina viviendo en Doha, cuando le pregunté sobre esto, respondió: "el código de vestimenta es tanto para hombres y mujeres; se aconseja hombros y rodillas cubiertas en sitios públicos como bancos, hospitales y museos. Y que en el resto de las ocasiones podemos vestirnos como lo hacemos habitualmente". Me recomendó llevar una chalina para cubrirnos en caso de tener que concurrir a alguno de estos lugares. Y agregar una campera para las noches que refresca. Y sobre playas menciono para ir Al Manoora Mangroves y Dunkhan. Son playas que están un poco más lejos pero ahí van muchos extranjeros.


Aproveché la oportunidad y le pregunté sobre la moneda y el cambio, algo que nos preocupa siempre que viajamos. Y sobre esto explicó que el cambio allá es fijo 1 dólar es igual a 3,65 ríales, en cualquier lugar que cambiemos. Se aceptan tarjetas de crédito visa y master y con débito también se puede pagar. Importante: no te olvides de avisar en tu banco.


Y otro dato más que tenía a más de un adicto al mate preocupado: podés llevar yerba y algunas provisiones sin problema. No lleves cosas en cantidades que presupongan un negocio, allá no se puede vender nada!!!


Y para los que consultaban qué hacer y a qué lugares ir, ya les habíamos dejado una columna acá donde les hablamos de cada lugar. Si no lo recordas podes buscarlo en nuestro Instagram que están los enlaces.

De todas maneras, las primeras semanas vamos a estar metidos a full con el fútbol. Tenemos 30 días para ver a 32 selecciones, ya sea en la cancha los que consiguieron entradas o en el fan fest los que aún están en búsqueda. Al bida es el fan fest gratis en el que se van a transmitir los partidos. Ese seguramente sea el punto de encuentro de muchos. Y el comienzo de grandes cosas. Y cuando te digo grandes cosas me refiero a banderazos, amistades, relaciones, familias! Porque así ha sido en otras oportunidades y está no va a ser la excepción.


Algunos vamos a tener la suerte de ver en directo el último mundial de Messi, Di María, Ronaldo y también el surgimiento de nuevos ídolos mundiales. Y todos vamos a tener la esperanza de llegar a ese 18/12 y obtener lo que un país entero desea!


Vamos Argentina sabés que yo te quiero,
Hoy hay que ganar y ser primeros…
Andá practicando las canciones porque en exactamente 20 días la pelota comenzará a rodar y los 11 seleccionados por Leonel Scaloni disputarán el primer partido de fase de grupos frente a Arabia Saudita.


¿Vos ya tenés tu candidato? Nos vemos el miércoles que viene con más info sobre el mundial y la mirada femenina del fútbol!

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig