Jaime Lee Curtis apareció a la premiere de su última película con un outfit homenaje para su madre, la protagonista de Psicosis - Revista Para Ti
 

Jaime Lee Curtis apareció a la premiere de su última película con un outfit homenaje para su madre, la protagonista de Psicosis

La icónica actriz apareció en el estreno de Halloween Kills con un outfit con el que homenajeó a su madre, Janet Leigh, la protagonista del clásico de Hitchcock, Psicosis.
News
News

Debutó siendo una adolescente en La noche de Halloween, el clásico de terror dirigido por John Carpenter. Desde aquella vez, Jamie Lee Curtis interpretó ese mismo personaje, Laurie en cinco películas diferentes. En estos días fue el estreno de la quinta parte de la saga, Halloween Kills, y para la premiere se presentó lookeada tal y como su madre, la icónica actriz Jane Leigh, que actuó en la inolvidable escena de la ducha bajo la dirección de Alfred Hitchcock en Psicosis.

Foto: IG

Jamie Lee nació en California, en 1958, es el claro ejemplo de lo que podríamos denominar como "realeza hollywoodiense". Su madre, como ya mencionamos, era Janet Leigh y su padre, el mítico actor Tony Curtis que participó en más de 100 películas, dos grandes estrellas del Hollywood clásico (de la Edad de Oro del cine) que se divorciaron cuando su hija tenía solamente 3 años de edad.

Foto: IG

El director John Carpenter, cuando recién comenzaba su carrera, (ya tenía en su haber un cortometraje ganador del Oscar), era un fan acérrimo de Hitchcock y, en particular, del clásico Psicosis. Buscando rendirle homenaje, decidió contratarla para que encarne a uno de los personajes que sufrirían el acecho constante de un asesino en serie, Michael Myers.

Foto: IG

El rodaje estableció una conexión muy fuerte entre la joven actriz, el director y su mujer, Debra Hill. Curtis aseguró que vio en ellos a sus "nuevos padres" y que, cuando se divorciaron en 1979, sufrió mucho al enterarse.

La noche de Halloween fue un auténtico éxito. Con un presupuesto irrisorio de cerca de 300.000 dólares (Jamie Lee cobró 8.000 dólares por el papel), la película recaudó casi 50 millones, convirtiendo a Jamie Lee Curtis en la scream queen por excelencia.

Foto: IG

Pero su salto al estrellato fue en 1983, con la comedia de John Landis, que protagonizó con Dan Aykroyd y Eddie Murphy, Trading places, por la que ganó su primer gran premio: un BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

Pero no se conformó con esto y quizo cambiar de registro: no quería seguir siendo la joven asustadiza de las películas de terror ni tampoco quería que su cuerpo tuviera más titulares que sus dotes dramáticas, algo que, lamentablemente, no pudo conseguir debido a la prensa amarilla de la época, que empezó a elucubrar sobre su supuesta intersexualidad debido a su aspecto más masculino y (no es broma) a tener dos nombres en vez de uno.

Foto: IG

Donde más brillaría sería en el género de la comedia. Llegaría Los enredos de Wanda, papel por el que ganó su segundo BAFTA y, más tarde, quizá su película más recordada junto a Halloween, True lies, dirigida por James Cameron, donde protagoniza uno de los stripteases más famosos del cine.

Foto: IG

Gracias a esta película su caché siguió subiendo y también su imagen como mujer sensual de principios de los noventa.

Foto: IG

Debido a una operación de cirugía estética (tenía ojos hinchados, herencia de su familia, como contó en People), el médico le recetó Vicodin y, aunque no era una operación dolorosa, empezó a tomarlo asiduamente. Aunque más tarde, cuando habló abiertamente sobre su adicción, afirmó tener un control total sobre ello. “Nunca lo tomaba cuando trabajaba. Nunca tomaba drogas antes de las 5 de la tarde. Nunca tomaba calmantes a las 10 de la mañana. Era algo más de por la tarde, casi de noche”.

Foto: IG

Y, mientras ralentizaba un poco su carrera en los noventa para centrarse en sus hijos, su adicción siguió su curso pese a que conseguía controlar que nadie lo supiera. Excepto su padre, Tony Curtis, que también batallaba contra la adicción a las drogas. “Sabía que mi padre tenía un problema porque yo tenía uno y compartimos drogas. Hubo un periodo en el que fui la única hija que hablaba con él. Una vez tomé cocaína y crack con mi padre. Fue la única vez que lo hice, pero lo hice junto a él”. Hasta que su hermana, Kelly Curtis, lo descubrió en 1998. Pero cuando tomó la decisión de ir a rehabilitación fue en diciembre de ese año. Un amigo de su marido, una especie de curandero brasileño, se acercó a ella y le susurró: “Tú no eres Jamie”. Dos meses después entraba en rehabilitación y ha estado ‘limpia’ desde entonces. Creó una fundación junto a su marido para ayudar a niños vulnerables y ha seguido asistiendo regularmente a grupos de terapia.

Foto: IG

Su éxito en el cine regreso con Laurie Strode una vez más. Protagonizó H20, uno de los slashers de culto de los noventa, y ya en los 2000 participó en el clásico Viernes de locos, junto a Lindsay Lohan.

Si bien durante estas dos últimas décadas mantuvo un perfil mucho más bajo, no dejó de trabajar. Escribió libros infantiles (ha publicado siete), sus labores en la fundación y algunas películas y participaciones en series de televisión, se ha mantenido sobre todo gracias a su estatus de actriz de culto entre los amantes del cine de terror e incluso como icono LGTBI. No en vano, Ryan Murphy la ‘rescató’ en Scream Queens, papel por el que fue nominada a los Globos de Oro y que le permitió recrear la mítica escena de la ducha que protagonizara su madre en Psicosis más de 50 años después. Y además oficiará la boda de su hija trans Ruby.

Foto: IG

Curtis siempre ha sido muy clara en sus declaraciones a lo largo de los años y fue una de las voces que denunció abusos en Hollywood durante el Me Too, pero no para contar una experiencia personal, sino para defender a una de sus amigas, Eliza Dushku, que alegó haber sido abusada por parte de uno de los responsables de las escenas de acción en la película True lies. Curtis (y Cameron) salieron en su defensa.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig