La partera Edith Diez atiende partos acuáticos en el Otamendi (donde va a parir Pampita) y ayudó a Juana Repetto con Belisario: "Los beneficios del agua son innumerables" - Revista Para Ti
 

La partera Edith Diez atiende partos acuáticos en el Otamendi (donde va a parir Pampita) y ayudó a Juana Repetto con Belisario: "Los beneficios del agua son innumerables"

La posibilidad de parir en el agua ya es una realidad en la Argentina. Edith Diez, la obstétrica que ayudó a Juana Repetto con la llegada de Belisario en el sanatorio Otamendi, donde Pampita planea tener su parto acuático, nos habla de las ventajas de esta nueva modalidad.
News
News

A un día de la fecha probable de parto de Pampita, sabemos que ella optó por el parto acuático y tendrá a su beba en el sanatorio Otamendi. En esa clínica atiende la partera Edith Diez, la misma que asistió a Juana Repetto con el nacimiento de Belisario en el agua, y el de los mellizos de Paz Cornú. También participó del parto de Paula Chaves con Filippa (aunque no fue en el agua). Por eso, acudimos a ella para que nos hable de los beneficios de esta práctica elegida hoy por las famosas.

Juana Repetto en el agua durante el trabajo de parto. A la derecha, Edith Diez. Foto: IG

"Hoy tenemos en la Argentina la oportunidad de parir en el agua, de tener un parto acuático. Es una versión del nacimiento usado en los países más desarrollados", le aseguró a Para Ti Edith Diez.

Y detalla que "los beneficios del agua son innumerables, tanto para la madre como para el bebé. Para la mamá es fundamental la gran relajación que provoca estar en el agua y el alivio del dolor, la distensión de los tejidos que evita tener que realizar episiotomías o traumatismos perineales. Además que el agua le proporciona al cuerpo un soporte acogedor con la temperatura del agua y la sensación de tener el cuerpo elevado dentro del agua".

Edith Diez trabaja con el obstetra Guillermo Lodeiro Martínez en el Otamendi. Foto: IG

En cuanto a los beneficios para el bebé, Edith comenta que "tiene la ventaja de mantener en la salida la temperatura que siente adentro del vientre, y evita el shock del aire más fresco al nacer. Además pasa por el canal de parto de humedad a humedad".

Edith también participó del parto de Filipa, la hija de Paula Chaves y Pedro Alfonso, pero no fue un parto acuático. Foto: IG

Agrega que "todos son beneficios absolutos los que brinda el parto en el agua". Y aclara que "sólo se puede realizar cuando el parto se hace de manera fisiológica. No se puede intervenir demasiado. El bebé nace "casi" solo".

Y por último comenta que "la verdad que en el inconsciente, cuando las mujeres quieren un parto fisiológico, todas se lo imaginan en el agua. Nuestro cerebro primitivo -el reptiliano- está muy conectado con el agua, un elemento absolutamente favorecedor a la hora del parto".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig