Así fue la vida de Carlo Acutis, el "santo millenial" que hace un año fue beatificado - Revista Para Ti
 

Así fue la vida de Carlo Acutis, el "santo millenial" que hace un año fue beatificado

Emotivo. Un video donde se pueden ver momentos de la vida del beato combinados con sus frases más especiales. 
News
News

Su vida fue ejemplar. Carlo Acutis nació en Londres, Inglaterra, el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006. Es un adolescente católico italiano, que ha sido proclamado venerable por la Iglesia católica en el año 2018 y fue beatificado el pasado 10 de octubre.

Mirá su vida en video:

Este maravilloso y conmovedor video lo hizo Juan Francisco Suárez (@delapuertadeallado), quien se dedica a destacar la vida de los santos.

Recordando la vida e historia de Carlo Acutis

Sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, eran de Milán pero se encontraban en Londres, temporalmente por motivos laborales. Carlo Nació el 3 de Mayo de 1991 y recibió el sacramento del Bautismo el 18 de Mayo en la parroquia "Our Lady of dolours" (Nuestra Señora de los Dolores)

El 8 de septiembre de 1991 regresan a Milán. En 1995 inicia el jardín de infantes en la escuela municipal de Parco Pagano, en Milán. En septiembre de 1997 inicia la escuela primaria en el Instituto Tommaseo, de las religiosas Marcelinas.

De bebé con Antonia, su mamá. Foto: IG

Desde muy joven, procuró vivir su fe en todos los aspectos de su vida. El 16 de Junio de 1998, a los 7 años, recibió el sacramento de la Comunión en el monasterio de las Monjas Eremitas de San Ambrosio, en Perego (Monache Romite du perego), y desde este día comenzó su gran amor por la Eucaristía, a la que llamó "mi autopista hacia el cielo"​. Esta celebración fue autorizada por Monseñor Pasquale Macchi (quien fue secretario del papa Pablo VI), después de interrogarle, garantizó la madurez y la formación cristiana del niño para recibir el sacramento. Sólo les hizo una recomendación: que la celebración se desarrollara en un lugar idóneo para el recogimiento interior, sin distracciones, por este motivo la celebración se realizó en un monasterio.

El 24 de mayo de 2003 recibió el Sacramento de la Confirmación en su Parroquia, «Santa Maria Segreta». Diariamente asistía a Misa, rezaba el rosario y realizaba un momento de oración ante Jesús sacramentado. Sus modelos fueron san Francisco y santa Jacinta Marto, santo Domingo Savio, san Luis Gonzaga y san Tarcisio. En septiembre de 2005 inicia el bachiller en el Instituto León XIII de los padres jesuitas.

Carlo tenía gran devoción por la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Su tierna devoción a la Virgen se reflejaba en el Rosario diario y, sintiéndola como Madre amorosa, le dedicaba sus renuncias como sacrificios. Fue un apasionado de las historias de apariciones de la Virgen de Lourdes y Fátima. Visitó estos lugares con sus padres y compartió con sus amigos vídeos de estas visitas.

En su adolescencia pasaba tiempo con su familia y sus amigos. También dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares, y como catequista.​ Entre sus pasiones estaba la informática, por la que mostró un gran talento, que utilizó para testimoniar la fe a través de la creación de sitios web. Por esta razón, se ha pensado en él como posible patrono de Internet.

El día que tomó la Primera Comunión. Foto: IG

Aficionado a la informática, Carlo ideó y organizó un material audiovisual relacionado con sus creencias religiosas acerca de la Eucaristía y los milagros eucarísticos siendo precursor del uso de estos materiales para la difusión masiva de contenidos religiosos. Fruto de su trabajo, fue una exposición sobre los Milagros Eucarísticos en el mundo. La exposición, que recoge un total de 136 milagros, se ha difundido por los cinco continentes. Sólo en los Estados Unidos ha llegado a millares parroquias, y a cien universidades norteamericanas; en el resto del mundo, a cientos de parroquias y algunos de los santuarios marianos más famosos, como: Fátima, Lourdes y Guadalupe.

A principios de octubre del 2006, Carlo enfermó. Parecía una gripe normal y corriente, pero era una leucemia del tipo M3, la más corrosiva. Les dijo a sus padres: "Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo". Cuando la enfermera le preguntaba cómo se sentía con esos dolores, Carlo respondía: "Bien. Hay gente que sufre mucho más que yo. No despierte a mi madre, que está cansada y se preocuparía más".​

Viajaba para grabar videos y subirlos a las redes sobre milagros eucarísticos. Foto: IG

El martes 10 de octubre Carlos pidió recibir la Unción de los enfermos y la Comunión, con la certeza de que moriría en un futuro cercano.
El miércoles 11 de octubre de 2006 entró en coma por una hemorragia cerebral causada por esta leucemia fulminante, que se había manifestado tan sólo 5 días antes. Los médicos, a las 17, lo declararon clínicamente muerto, tras haber cesado todas las actividades cerebrales. La familia, incluso queriendo donar los órganos a un joven que esperaba un trasplante, no pudo hacerlo porque los órganos de Carlos estaban afectados por la leucemia. El jueves 12 de octubre, a las 6:45, fallecía en el hospital San Gerardo de Monza.

El sábado 14 de octubre se celebró el funeral en la Parroquia «Santa Maria Segreta». La iglesia estaba tan llena que muchos se vieron obligados a permanecer fuera. Todos los diarios italianos más importantes informaron sobre este hecho. Su madre recuerda que había gente que ella no conocía. Personas sin hogar, inmigrantes, mendigos, niños… Un montón de personas que le hablaban de Carlo, de lo que él había hecho por ellos.

En enero de 2007 el cuerpo de Carlos fue trasladado del cementerio de Ternengo al cementerio de Asís, según lo dispuesto por Carlo.El papa Francisco lo declaró venerable el 5 de julio del año 2018. El miércoles 23 de enero de 2019, los restos mortales del Venerable Carlo acutis, en virtud de las leyes canónicas, fueron exhumados.

El traslado de los restos comenzó el 5 de abril de 2019 con su llegada a la Basílica de San Francisco de Asís, seguida de una procesión hasta la Iglesia de San Ruffino, donde hubo una vigilia de jóvenes.

El sábado 6 de abril, el cuerpo del venerable fue trasladado en un féretro de madera al “Santuario del Despojo”. “Estamos aquí para sepultar sus restos mortales en este Santuario, para que su luz se encuentre y se funda con aquella que hace ocho siglos brilló en Francisco y que hace de Asís una ciudad especial. Francisco y Carlo ahora están indisolublemente unidos. Juntos, los cantores de la vida y el bien, germen del horizonte de una humanidad marcada por una crisis de época”, expresó Mons. Sorrentino en su homilía.

Finalmente, el cuerpo fue sepultado en un monumento sepulcral en la nave derecha del Santuario donde cientos de fieles rindieron homenaje a Carlo.

El sábado 13 de junio se anunció la fecha de la beatificación:

EL MILAGRO DE CARLO ACUTIS:

El milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Carlo Acutis, y que lo llevará a su Beatificación, es la curación inexplicable de un niño en Brasil, quien padecía una anomalía congénita. El hecho ocurrió en Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso del Sur, el 12 de octubre de 2013 cuando la capilla de Nuestra Señora Aparecida acogió la reliquia del joven. Al lugar llegó un pequeño acompañado por su abuelo, quienes se acercaron a la reliquia con el anhelo de que el niño recobrase su salud, pidiendo la intercesión del Siervo de Dios

El pequeño llevaba mucho tiempo padeciendo la extraña enfermedad de páncreas anular que lo había debilitado mucho y lo estaba llevando a una muerte temprana. Poco tiempo después de recibir la bendición con la reliquia de Carlo Acutis, el niño se curó de manera inexplicable. Incluso pruebas médicas que le realizaron al comienzo del 2014, confirmaron que estaba completamente curado.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig