Mar Tarrés le respondió a Alberto Cormillot, luego de la repudiable frase del nutricionista: "No podemos seguir midiendo la belleza en una balanza" - Revista Para Ti
 

Mar Tarrés le respondió a Alberto Cormillot, luego de la repudiable frase del nutricionista: "No podemos seguir midiendo la belleza en una balanza"

La modelo y activista expresó su opinión acerca de la polémica por los dichos de Alberto Cormillot sobre la obesidad en las mujeres. "Se hizo público un caso de gordofobia médica que existió toda la vida", dijo.
News
News

Mar Tarrés se manifestó públicamente acerca de los polémicos dichos de Alberto Cormillot sobre la obesidad y las relaciones interpersonales. La modelo y activista usó su cuenta de Instagram para dar su opinión y lo hizo a través un vivo que subió este jueves, tras la ola de comentarios negativos con los cuales cientos de personas se manifestaron en contra de los dichos del famoso nutricionista, la mayoría a través de redes sociales.

Fue en el programa LPA, que conduce Florencia Peña, donde el médico dijo la siguiente frase. El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina... Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero", comenzó.

Y agregó: "Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó. A modo de cierre recalcó: “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”.

MAR TARRÉS
Mar Tarrés dijo que la gordofobía médica existe desde siempre. Foto IG

La problemática de la "gordofobia médica"

En su vivo, Mar comenzó diciendo que el hecho de que haya salido a la luz la problemática de gordofobia médica, la ponía "contenta". "Estoy contenta porque ayer se hizo público a nivel nacional un caso de gordofobia médica que existió toda la vida. Ya la veníamos viendo en el programa Cuestión de peso", comenzó diciendo la activista.

"Y estoy contenta porque hay una Mar Tarrés que un día hace 18 años atras decidió ser activista y yo me voy a felicitar porque es mi trabajo y el trabajo de tantos activistas, porque en un país tan gordófóbico, el más gordofóbico del mundo, que haya haya saludo a la luz algo así, es importante", agregó.

Luego, la activista explicó que "la gordofobia médica existió siempre y es la primera vez que los medios se hacen eco de esto. Y esto sucedió porque hoy en el mundo somos miles las activistas que venimos capacitando".

MAR TARRÉS
La activista manifestó que no podemos seguir midiendo la belleza en una balanza. Foto IG.

Mar recalcó que el escrache a Cormillot "no sucedió por arte de magia", sino que "fue gracias al trabajo que activistas y de nutricionistas activistas que vienen concientizando acerca del stop gordofobia y esto me pone muy contenta", agregó.

Cuando Mar Tarrés fue atacada por Yanina Latorre y Cinthia Fernández

Luego, Tarrés recordó la experiencia vivida el año pasado con Yanina Latorre y con Cinthia Fernández en los medios, donde fue atacada y acusada de hacer apología de la obesidad. "Me pasó con Yanina Latorre y con Cinthia Fernández el año pasado, que me atacaron injustamente y fue un acto de gordofobia tremendo, cuando salieron a decir que yo hacia apología de la obesidad porque me mostraba comiendo tortas en mis redes", recordó.

"Soy dueña de mostrarme comiendo lo que quiera porque no le debo explicación de lo que como, esa es la base de lo que hacemos los activistas. No le debemos salud ni explicaciones a nadie", continuó.

Más tarde, la activista dijo que no podemos seguir midiendo la belleza en la balanza. "No podemos decir que una persona que baja de peso va a ser más atractiva. Ahora estoy en Estados Unidos y necesito una secretaria que me atienda los chongos y peso 120 kilos, chicos", dijo.

"Así como rompí mucha sillas por gorda, también rompí muchos corazones. Basta de creer que la gente es merecedora de sexo si encaja dentro de los estereotipos de belleza, basta de traumar a la sociedad con el tema del peso", agregó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig