Por qué Tom Cruise sigue siendo el "chico dorado" de Hollywood - Revista Para Ti
 

Por qué Tom Cruise sigue siendo el "chico dorado" de Hollywood

Quien es considerado uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos hizo su regreso triunfal al Festival de Cannes, donde recibió por sorpresa la Palma de Oro en medio de una ovación de pie durante la presentación de Top Gun: Maverick
News
News

Tom Cruise en noticia estos días por la enorme expectativa mundial que hay por el estreno de Top Gun: Maverick, la esperada secuela del hit de los años ochenta, y con gran parte del elenco original.

Esta semana regresó, triunfante, al Festival de Cannes -después de 30 años- donde recibió una ovación de pie durante 5 minutos. Él supo integrar un selecto grupo junto con Bruce Willis, Mel Gibson y Kevin Costner, quienes fueron entre finales de los 80 y los 90 semidioses del firmamento hollywoodense que convertían en oro casi todo lo que tocaban. Especialistas aseguran que ese poder en el actor de ojos verdes que pronto cumplirá 60 años sigue intacto.

Tom Cruise au photocall de "Top Gun: Maverick " lors du 75ème Festival International du Film de Cannes, le 18 mai 2022. — — Celebrities at the photocall of "Top Gun: Maverick" during the 75th International Cannes Film Festival. May 18th, 2022.

"Cruise es inusual porque ha logrado retener ese peso comercial incluso cuando los estudios están dominados por películas de franquicias de superhéroes", explica Paul McDonald, profesor del Kings College de Londres, especialista en el sector mediático.

Tom Cruise y Jennifer Connelly en el Festival de Cannes. Foto: Fotonoticias

Según el sitio especializado The Numbers, las 39 películas que Cruise ha rodado como actor principal han recaudado casi 8.500 millones de dólares en todo el mundo. "Top Gun: Maverick" podría recaudar hasta 390 millones de dólares solo en Estados Unidos, según Box Office Pro. IndieWire afirma, por su parte, que Cruise es "la última estrella de cine de Hollywood de su tipo, bajo de estatura pero más grande que la vida misma".El renacer de su carrera luego de tiempos difíciles

Foto: Fotonoticias

Hubo un lapsus muy marcado en la carrera de Cruise, sobre todo cuando el actor se adentró en la Cienciología, una práctica que cambió su manera de vivir y de relacionarse con los demás. Adoptó esta filosofía de vida en medio de su matrimonio con la también actriz Katie Holmes y se comportaba en público de una manera muy particular: todo lo que hacía se terminaba convirtiendo en meme, como las declaraciones de amor que le hacía a la actriz.

Foto: Fotonoticias

Dejando de lado su vida personal que siempre está teñida con un color más que controversial (no tiene relación ni con los hijos que adoptó con Nicole Kidman ni tampoco con la hija biológica de 15 años que tuvo con Holmes) hoy el protagonista de varios de los máximos éxitos de la industria del cine vuelve a ser noticia por su trabajo.

Algunos atribuyen su mística al hecho de que él mismo es quien protagoniza las arriesgadas escenas de acción de sus películas, con videos que siempre circulan por las redes y causan escozor.

Es, quizás, quien encarna todavía esa fuente de atracción hacia la pantalla grande, hoy horadada por la competencia feroz de las plataformas de streaming que, con sus producciones, apuntan a que los espectadores disfruten de sus estrenos desde el living de su casa.

La estrella que aterrizó en Cannes, literalmente

Como lo había hecho en San Diego, la ciudad californiana en la que se rodó íntegramente Top Gun: Maverick, Tom Cruise llegó "volando" con su propio helicóptero, junto a su coprotagonista, la actriz Jennifer Connelly, y el resto del equipo de la nueva entrega. Todo, con el saludo desde el aire de la Patrulla de Francia.

Foto: Fotonoticias

Antes de proyectar el largometraje en pantalla hubo un preludio, donde varios aviones de combate franceses surcaron el cielo, dejando un rastro de colores a su paso y dibujando en el aire la bandera de Francia, el país anfitrión del festival.

Luego Cruise fue sorprendido con la Palma de Oro, el galardón máximo del festival de cine europeo más prestigioso, en medio de la ovación de pie del público presente.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig