Lifestyle

Nueva York se viste de Navidad (y estos son sus accesorios)

Sofía Willemoes, diseñadora y creadora de su propia marca -conocida por sus empapelados- vive con su familia en la Gran Manzana que empieza a vestirse de fiesta. Y así comparte su diario navideño en NYC con nosotras.
Un zoom por los detalles de Navidad en Nueva York. Fotos: Sofía Willemoes.

Es la primer Navidad que pasaremos en New York y quiero que sea una experiencia especial para mis hijos.

Los festejos de Navidad comienzan el cuarto jueves de noviembre con Thanksgiving.  Árboles navideños, luces y vidrieras alegóricas deslumbran en las calles, plazas y comercios durante todo diciembre.

Villancicos y canciones populares temáticas, como “It’s the Most Wonderful Time of the Year” o “Let it snow”, suenan en cada taxi y tiendas de Manhattan. 

La Gran Manzana se viste de fiestas, como en las películas de Hollywood. Fotos: Sofía Willemoes.

New York, como en una película de Navidad

La gente tiene un fuerte espíritu navideño. ¡Y nosotros no queremos perdernos ni un solo programa! Ya fuimos a patinar en Bryant Park y a ver Las Rockets en Radio City. Pero todavía nos queda muchísimo, como el Tren de Navidad en el Jardín Botánico, visitar el Luminocity Festival y el Central Park, donde nos espera un almuerzo en Tavern Green, más una vuelta en mateo y ¡patinar!

Sofía está buscando adornos de animales para su “Navidad en el bosque”. Fotos: Sofía Willemoes.

El día de Navidad veremos El Cascanueces, un espectáculo muy tradicional en el Lincoln Center, y regresaremos a casa para la cena familiar.

Quiero armar una mesa temática sobre el bosque. Pienso (y ya estoy buscando) animales decorativos y grandes ramos de flores. Cada niño tendrá junto a su plato animalitos de bronce y hongos con los famosos Candy Canes (bastones de caramelo) y las pistas para “El Pirata”, una tradición familiar similar a una búsqueda del tesoro que pasó de generación en generación en mi familia.

Colores y diseños para inspirarse y decorar la Navidad. Fotos: Sofía Willemoes.

Fantasía y sustentabilidad

Y por supuesto que no faltará The Elf on the shelf (El elfo en el estante). Según la historia, su principal labor es ser “los ojos de Santa Claus” y reportar si los chicos de la casa se portaron bien. Cada noche estos pequeños duendes hacen una variedad de travesuras según la creatividad y ocurrencias de sus padres. Y cada mañana los niños amanecen buscando a ver cuál fue la travesura que se cometió durante la madrugada. 

Arreglos “vegetales” que encantaron a la diseñadora. Fotos: Sofía Willemoes.
Cada vez más se apuesta por decoración natural y árboles sustentables. Fotos: Sofía Willemoes.

El árbol de Navidad de Para Ti Deco: Natasha Elliot nos muestra cómo armar un árbol de Navidad súper original

Ya armamos el árbol de navidad natural a la medida de lo que leí en The New York Times y otros medios sobre pinos sustentables que reemplazan los ejemplares de plástico. Los plantan para oxigenar el aire y después son reciclados.

Ya armaremos con los chicos la corona navideña para la puerta de casa y no faltará el muérdago y las galletas de Navidad que decoraremos juntos. ¡Y que viva la Navidad!

Sofía Willemoes feliz en Nueva York.

Más sobre la Navidad: Armá un árbol de Navidad para concretar tus metas 2020

Notas relacionadas

Bitnami