Lifestyle

¿Qué es la maca? El superalimento que buscan las parejas

Un superfood que agrega a sus virtudes saludables un condimento que entusiasma a las parejas que buscan aumentar su deseo sexual.
Fuente: tuberculos.org.

Conocido hace siglos por las culturas originarias de distintos países de Sudamérica, la maca siempre fue considerado un comestibles muy bueno para la salud. Al ser muy amargo muchas personas a las que se les recomienda tomarlo rallado en alguna infusión, lo dejaban por su complicado sabor.

Sin embargo, quienes seguían tomándolo encontraron en este tubérculo un alimento que les daba mucho más energía y potencia física, por lo que muchos pensaron que incluso podía tratarse de algún tipo de droga que aún no era conocida ni catalogada por especialistas.

Con el paso de los años y las investigaciones se puede decir que la maca (Lepidium meyenii) se consigue en dietéticas y se consume sin ningún problema porque es un tubérculo de la familia de las crucíferas rico en vitamina B y minerales.

En resumen, estamos hablando de un superalimento por sus muchas propiedades, y que tiene fama de ser un potente afrodisíaco.

Para muchos pueblos andinos también fue y es una planta sagrada y afrodisíaca. En la actualidad es posible encontrarla en tres tipo de polvo.

Fuente: Riza.

Los diferentes tipos de maca

  • La negra es la que es la más fuerte en materia energética y estimulante. Favorece la concentración, la memoria y la generación de esperma en los hombres, por lo que en muchos lugares se le conoce como una especie de viagra natural.
  • La roja tiene mayor número de aminoácidos y antioxidantes, además de tener efectos para combatir el stress y la depresión. También se utiliza porque demora la pérdida de densidad ósea y aumenta la fuerza y la resistencia.
  • La amarilla es la que aumenta la capacidad fértil de la mujer y alivia algunos síntomas de la menopausia. También aumenta la energía y mejora el ánimo.

Lo que todos se preguntan es si realmente es un fuerte potenciador sexual y si la respuesta se busca en Internet seguramente se encontrarán con los mejor del mundo, pero a la hora de hablar de ciencia un estudio llevado a cabo en la Universidad Cayetano Heredia de Lima, Perú, un grupo de hombres entre 21 y 56 años a los se le dio maca durante 12 semanas experimentaron aumento de deseo sexual.

Otro estudio de la Universidad Nacional del Chimbote, también en Perú, señala: “Si bien es cierto las investigaciones revisadas aseguran que la maca es un buen antioxidante, un excelente energizante y que mejora la tasa de crecimiento y el deseo sexual, también se supone que interviene en el aumento de la fertilidad y en el mejoramiento de los síntomas de la menopausia. Sin embargo, estos dos últimos efectos no están comprobados científicamente, ya que no hay estudios rigurosos que lo aseguren”.

Entonces, la maca, tiene tantos beneficios que -más allá de su efecto sexual- puede consumirse como un superalimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud.

Notas relacionadas

Bitnami