Qué es y cómo funciona Reels (“El TikTok de Instagram”)

Instagram tiene una nueva herramienta para hacer videos cortos, solo 15 segundos y dar rienda suelta a tu creatividad. Muy similar a TikTok, así nace Reels

Hay una nueva función que desde hace unas horas nos sorprende en Instagram. Se trata de “Reels” (“Carretes”), una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram. ¿Cuánto? Hasta 15 segundos.

Vas poder mostrarlos, descubrir los de otros y poder interactuar con Reels creados por otros usuarios. Sirve desde para para compartir desde un baile con música o para crear campañas de conciencia sobre las causas sociales.

A favor: no solo se comparte con los amigos que tengamos en Feed, los Reels también le pueden llegar a la comunidad de Instagram vía Explore (alias, “la lupita”) en un sector especial.

Nuevas herramientas en Reels, lo nuevo de Instagram

Reels suma muchas herramientas creativas para crear: hay efectos, música y las llamadas herramienta fantasma (seguí leyendo, que te las contamos). Todo fácil de ver y de usar.

Un nuevo furor que le compite a TikTok

En Instagram “estamos emocionados de romper una nueva generación de talentos. Creemos que el futuro del entretenimiento, en todas sus formas está aquí: con carretes, historias, IGTV y Live”. ¿Tiembla TikTok?

¿Cómo hacer un Reel?

Deslizá el dedo para abrir la cámara de Instagram (abajo vas a ver “Reels” donde podrás empezar a crear tu video). Una vez ahí, vas a ver en el lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos

Elegí música para tus Reels

Elegí una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel (también podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel). Cuando utilizás un audio original se te atribuye y, si tu cuenta es pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel.

“Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de ‘Usar Audio’ y crear sus propias versiones con tu audio”, explican en Instagram.

Efectos de Realidad Aumentada (la carita)

Podés grabar varios clips usando esos efectos que tantos nos gustan y que están disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram.

“Por ejemplo, usando el efecto de “Pantalla Verde” podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos”, describen.

Temporizador (el relojito)

Especial para la cuarentena que muchas veces nos encuentra solas. Podés grabar con las manos libres. Una vez que le des click a grabar te va a aparecer una cuenta regresiva de 3 segundos (no podés ir muy lejos) antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.

La herramienta de Alinear en un Reel

Con ella emprolijás las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de look o incluyas amigos en tu reel.

Velocidad (el triangulito)

“Al momento de grabar, podés acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado. Esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta”.

Puede interesarte

Ya estás lista para probar y postear. Porque los mejores en las redes sociales son quienes se animan a testearlas, a divertirse y a crear.

Mirá:

También te puede interesar: Sasha dog, de que se trata y cómo usar el filtro de Instagram que se volvió viral

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba