Resolvé en pocos pasos una comida nutritiva y exquisita para toda la familia, preparando esta tarta de berenjenas con masa casera de mijo. Se trata de una forma práctica y rica de aprovechar las berenjenas, especialmente si nunca sabés cómo usarlas. Preparala siguiendo las instrucciones que la influencer Natalia Kiako mostró en su cuenta de Instagram.
Ingredientes:
Para el relleno:
- 3 berenjenas
- 1 chorrito de aceite
- 1 cebolla
- 1 zanahoria rallada finita
- 1 chorrito de salsa de soja (opcional)
- 1 tomate grande o 1/2 taza de conserva de tomates
- sal, pimienta, azúcar o miel, pimentón
- ½ cdta de canela
- tomillo a gusto
- 5 o 6 champiñones
- 1 puñado de pasas rubias
- opcional: tofu
- 1 huevo
Para la masa:
- 1 taza de mijo cocido
- ½ taza de avena arrollada
- ½ taza de harina (integral o la que prefieran).
- Sal, pimienta
- 1 chorrito de oliva
- Agua, c/n

Mirá También

Tarta borracha de manzana: la receta "de la abuela" más rica para la merienda o el postre
Preparación:
- Paso 1: Asar las berenjenas en sartén u horno fuertes, rotándolas cada tanto. Calentar en una sartén el oliva con el pimentón. Agregar la cebolla picada. Salar.
- Paso 2: Cuando afloje, agregar la zanahoria y unos minutos después, los tomates picados o rallados. Agregar la salsa de soja, sal y pimienta, el tomillo y un poquito de azúcar o miel (totalmente opcionales). Cocinar un rato a fuego bajo. Cuando el tomate se cocinó, agregar los cabitos de los champiñones picados y la pulpa de berenjenas. Dejar cocinar unos minutos más. Corregir sal y pimienta. Dejar enfriar. Agregar las pasas, los hongos fileteados y tofu en tiritas. Incorporar el huevo.
- Paso 3: Para la masa: Integrar todo con las manos, agregando de a poco agua fría hasta lograr una consistencia de bollo pegajoso pero maleable. Llevar a una tartera aceitada y presionar con las manos o con el dorso de una cuchara. Hornear diez minutos a 180° C sin el relleno, solo hasta que se seque.
- Paso 4: Retirar del horno, agregar el relleno y completar con más champignones fileteados, un puñado de azúcar, semillas de sésamo por arriba (todo opcional, claro) y unas gotas más de oliva. Llevar al horno unos 20 a 30 minutos a 200° C (medio). Es rica fría, tibia o caliente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: