Belleza

3 peinados cancheros para lucir con barbijos (paso a paso + video tutorial)

Tips, trucos y el paso a paso para que vos misma puedas peinarte súper canchera y salir con mucha onda y estilo en tiempos de barbijo full time.
peinados con barbijos by Eddie Rodríguez para Estudio Frúmboli (@eddierodriguez_23)

La pandemia sigue y para rato. Así que debemos llevar tapabocas cada vez que tenemos que salir a la calle.

Lo dijimos: los barbijos son los nuevos accesorios, y mejor aliarse con ellos y tomar desiciones inteligentes para empezar a usarlos cada vez mejor.

Hoy toca afirmar que el barbijo no nos impide hacernos (y lucir) lindos peinados. Es cuestión de saber qué hacer y cómo. Y para eso recurrimos a Eddie Rodríguez del Estudio Frúmboli para que puedas hacerlos según las indicaciones y con los tips una profesional.

1. Peinado con ondas y efecto mojado

Ondas y efecto mojado. Foto: gentileza Eddie Rodríguez.

Este peinado es fresco con cierto toque rockero. Puede ser para el día o la noche dependiendo de como lo acompañes.

Para este peinado, primero rompé el pelo ondeandolo y después con el agua marina y un peine empezá a direccionarlo de la forma que quieras.

Por último, sellá con spray y un poquito de serum mezclado con cera en las puntas para quede con mas cuerpo todo el largo del pelo.

2. Rodete tirante con raya al medio

Rodete tirante con raya al medio. Foto: gentileza Eddie Rodríguez.

Este peinado propone un look clean y chic. Para hacerlo son tres simples pasos.

Primero mojá el pelo con agua marina para que le de más cuerpo. Se moja para que sea maleable, por el contrario al gel que si no actuás rápido se seca y ya no lo podés manejar. Luego atá el pelo con una gomita.

Paso siguiente, hacé una trenza y enrolalla haciendo un rodete, para que le de ese efecto 3D y asegurala con clips.

Por ultimo, sellá con spray y serum en la raíz para darle ese efecto más mojado prolijo y con brillo eliminando cualquier frizz.

3. Pelo bien lacio con barbijo

Bien lacio. Foto: gentileza Eddie Rodríguez.

La clave de un buen lacio es la preparación del pelo.

Si tenés el pelo súper finito, antes de secarte, colocá un engrosador para darle cuerpo, y hacé un brushing teniendo en cuenta la raya al medio.

Luego, pasate planchita. Tené en cuenta que para que no lastime el cabello es pasarla una o dos veces por mecha con un movimiento.

Por último, agregá spray para bajar la electricidad y si querés usá shampoo seco en la raíz para que no quede tan apelmazado.

Y como detalle final, colocá un poquito de serum para las puntas.

Ya sabés, que el barbijo sea pura protección y no un impedimento para que sigas lookeandote y apuestes al mejor make up y a los peinados que mejor te queden.

También puede interesarte La drástica decisión de Emrata tras la cuarentena: ¡ahora es rubia!

Notas relacionadas