Beauty del futuro: los tratamientos a medida que prometen un antes y un después en el cuidado de la piel – Revista Para Ti
 

Beauty del futuro: los tratamientos a medida que prometen un antes y un después en el cuidado de la piel

Científicos argentinos desarrollaron una tecnología que permite crear productos a medida de cada paciente, realizando previamente un diagnóstico pormenorizado para conocer sus necesidades particulares. Te contamos en qué consiste el desarrollo que puede cambiar la manera en la que cuidamos nuestra piel.
Belleza
Belleza

Los especialistas en piel (médicos, dermatólogos, cosmiatras) siempre hacen hincapie en la importancia de usar los productos indicados para la piel, con el objetivo de cuidarla y también de solucionar diferentes condiciones que pueda presentar: acné, rosácea, sequedad.

Pero, ¿qué pasaría si existieran productos diseñados a la medida de nuestra piel, una vez realizado un diagnóstico pormenorizado que determinara los productos específicos y únicos que necesita? Existe un proyecto al respecto, llamado BIOTALIFE que promete lograrlo y, además, ser accesible al público en general. Suena a una propuesta salida de la NASA pero que es en realidad producto del trabajo de científicos argentinos, entre quienes se encuentra Vivian Labovsky, Investigadora del CONICET, que en diálogo con Para Ti abordó algunos aspectos de este desarrollo que, por ahora, todavía no está disponible en el mercado, pero que pronto podremos conocer.

-¿De dónde surge esta iniciativa? ¿Con qué apoyo cuentan? 

-A lo largo de mi carrera de Investigación siempre busqué nuevos desafíos que me permitieran mejorar la calidad de vida de las personas. Los conocimientos que he adquirido a lo largo de mis años de Investigación, me permitieron crear las bases para realizar este emprendimiento. Por ahora con el único apoyo que contamos es con el Fondo de Inversión SF500.

¿Cómo funciona BiotaLife? Poniendo el foco en los productos: ¿cómo es posible llegar a ellos? ¿En qué consiste esto de diseñarlo a medida de cada paciente?

-BIOTALIFE es una empresa innovadora en el cuidado de la piel que va a ofrecer un diagnóstico real y tratamiento personalizado. ¿Cómo lo vamos a realizar? Le vamos a ofrecer a las personas la posibilidad de hacerles un diagnóstico de la piel y de acuerdo a sus características, le vamos a indicar un tratamiento, que -además- va a estar al alcance del público en general.

-¿Por qué es beneficioso esto de realizar los diagnósticos y, en base a ello, diseñar los productos de manera específica?

-Porque los tratamientos que existen hoy en día se basan en el diagnóstico visual del problema y no en los cambios reales que la piel atraviesa. Esto va a permitir tener tratamientos con mejores resultados.

Acceder al diagnóstico y tratamiento, explica Labovsky, será posible a través de la recomendación del dermatólogo o por elección de cada paciente. "El tratamiento consiste en reparar el equilibrio de la piel de manera natural".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig