Lifestyle

Cine y cocina, un solo cucharón: la agenda completa del ciclo

Hasta el 25 de octubre en la Alianza francesa el ciclo El Cine Cocina reúne películas, documentales y talleres que sacan a relucir los mejores sabores de la gastronomía.
Eterno, Anthony Bourdain particpa de Wasted! Foto: Gentileza El Cine Cocina

Los amantes del cine y de la gastronomía tienen la chance de disfrutar todo en uno con la quinta edición del ciclo El Cine Cocina. El esperado festival de cine culinario vuelve con 10 películas que serán proyectadas en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946)

En estos días vas a tener de todo: ficción y documentales. Estrenos -de esos para recomendar- y clásicos. Además, la entrada a las proyección es gratis (atención al horario de llegada. Aconsejan llegar 60′ previo al inicio de la función).

Vas a poder disfrutar de joyitas como Planète Chef con el argentino Mauro Colagreco y su trabajo en Mirazur con sus 3 estrellas Michelin. Abre el lunes a las 19.

El martes 22 tenés la chance de ver Ramen Heads el documental japonés sobre el llamado “Rey del Ramen”, Osamu Tomita, con todo lo que hace de sus platos los más sabrosos de su país. A las 19.

CINE GASTRONOMIA GENTILEZA CINE COCINA
Los secretos detrás del ramen perfecto en ‘Ramen Heads’ . Foto: Gentileza El Cine Cocina.
CINE GASTRONOMIA GENTILEZA CINE COCINA
El chef Alain Ducasse en el Plazza Athenee de Paris. Foto: Gentileza El Cine Cocina

Entre los imperdibles está el documental Wasted! (martes a las 21) donde reconocidos chefs -entre ellos el recordado Anthony Bourdain– se las ingenian para dar con maneras de aprovechar los desperdicios alimenticios y lograr introducirlos nuevamente en el circuito gastro.

Podrás meterte en la mente de uno de los chefs más renombrados del mundo con La Quête d’Alain Ducasse el documental sobre el francés Alain Ducasse (miércoles 23 a las 19). Y dos horas más tarde se proyecta el cortometraje francés Belle à Croquer. Para el final, a las 21. 30 presentan Il Cibo Va sobre la cocina italiana y su influencia en en el mundo.

CINE GASTRONOMIA GENTILEZA CINE COCINA
El trabajo del argentino Mauro Colagreco en Mirazur. 3 estrellas Michelin y #1 del mundo. Foto: Gentileza El Cine Cocina

El jueves a las 19 está El Sentido del Cacao, el cortometraje documental con Jordi Roca sobre los sentidos en juego en la degustación del cacao y el emblema universal del placer: el chocolate.

On fire!

Agendá bien todo que el jueves a las 21 llega The Heat, el documental que muestra la presencia y el rol de las mujeres en la gastronomía.

Cómo, frente a un entorno muchas veces conservador -y a veces hostil- las chefs deben esforzarse el doble para lograr sus objetivos. ¡Imperdible! ‘The Heat’ llega acompañado de una presentación de M.I.G.A, colectivo de Mujeres Impulsoras de la Gastronomía Argentina (que pone el foco en el trabajo femenino y la equidad profesional y laboral en este rubro tan lindo).

EL CINE COCINA
Heat! Impedible. Foto: El Cine Cocina.

El viernes 25 a las 19 está Grand Cru, sobre un poeta quebequense que cambió su vida y decidió dedicarse a la producción de vino.

A las 21 llega el cierre: Tegui: Un asunto de familia sobre el restaurante del chef Germán Martitegui. Esta producción argentina fue la apertura 2018 de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

Tomá nota:

Además, con El Cine Cocina hay actividades satélite (con reserva vía Evenbrite), como el Seminario de Ramen de la mano del Alejandro Aizawa con degustación incluída. También agendate una charla sobre desperdicio alimentario que acompaña Wasted! o la cena inspirada en la cocina de Alain Ducasse por el chef de Fleur de Sel, Jean-Baptiste Pilou.

Si el documental de Jordi Roca te dejó pensando, Lorena Galasso de Las Romeas, propondrá una cata de chocolates y también están programadas degustaciones de vinos.

Notas relacionadas

Bitnami