Belleza

Claves para cuidarte el pelo durante este verano

Aunque tengas la costumbre de cuidar tu pelo diariamente, en el verano existen factores exógenos, como el agua, el cloro y el sol, que no podés controlar. Seguí nuestros tips y no dejes que el calor dañe el cabello que tanto te costó conseguir.

1.      Oscurecé los rubios

Como es sabido, el daño se nota más con este color de cabello, por eso se recomienda no tenerlo tan claro en esta época. Tampoco es el momento de realizar una decoloración muy fuerte.

2.      Sumá una terapia de nutrición

Este es un tip imprescindible en el verano. Si sos de hacerte baños de crema y demás, aumentá su dosis en esta época. Tu pelo necesita un tratamiento intensivo, como lo son las mascarillas o las ampollas. Estas últimas son súper recomendadas si tenes el pelo muy fino o se te engrasa con facilidad.

3. Seguí una dieta para el cabello

Aunque te parezca extraño, es real. Hay ciertos alimentos como la zanahoria, los cítricos, el huevo y el yogurt que ayudan a mantener sano el cuero cabelludo. Además, aumentar el consumo de frutas y verduras, e ingerir dos litros de agua por día es fundamental para que el pelo crezca fuerte y sano.

4.      Programá la tintura para unos días antes de las vacaciones

Si te estás por ir de viaje, probablemente primero preparás tu valija, la de los chicos, chequeás que todo esté en orden y, por último, te dedicas tu pelo. Al colocarte la tintura a último momento, el cabello se ve resentido. Esto se debe a que las fibras capilares necesitan unos días para normalizar su nivel de humectación.

5.      Espaciá el uso de la planchita y el secador

Si tenes el cabello con ondas o rulos, probablemente la planchita y el secador de pelo sean tus máximos aliados ¡Pero cuidado con esto! Ambos son una agresión para él, ya que lo resecan aún más que el agua de la pileta y el sol.

Un tip infaltable será la visita regular al peluquero e hidratarlo mucho más que en invierno ¡Así ya estarás lista para salir a lucir tu cabellera! 

.

Notas relacionadas

Bitnami