Cómo encarar el 2021 con mucha energía: claves para ponerse en marcha y dejar de postergar actividades – Para Ti
 

Cómo encarar el 2021 con mucha energía: claves para ponerse en marcha y dejar de postergar actividades

Pretty brunette relaxing on the couch at home in the living room
¿En la agenda del 2020 te quedó una larga lista de proyectos inconclusos?  ¿Sos de dilatar las decisiones y cancelás tus planes, a menudo, por tiempo indeterminado? Hoy te damos algunas claves para ponerte en marcha y abandonar esa actitud que es una especie de autoboicot.
Lifestyle
Lifestyle

Si bien todos tenemos la sensación de que el año laboral comienza “oficialmente” en marzo, la realidad es que no todos se tomaron vacaciones este año y muchas personas continuaron con sus actividades como en diciembre del 2020.

Pero…. ¿Tenés la sensación de que dejaste muchos temas pendientes el año pasado y no terminaste de activarte? Bueno, es importante que sepas que es muy natural que tengas esa sensación porque el 2020 fue un año dificil y diferente a todos. Pero, como no sabemos qué nos deparará el 2021, te damos algunas claves para que te pongas en marcha y dejes de dilatar tus responsabilidades y compromisos.

Consejos para tener en cuenta

A veces cuesta activarse, por eso, te damos algunos consejos que te pueden servir. Foto: 123.rf

- Aplicá la regla 80/20: Según esta regla, el 20 % de las actividades justifica el 80 % de sus resultados. De esta manera, si tenés una lista de 10 cosas por hacer, dos de ellas valdrán tanto o más que las otras 8 juntas.

- Establecé objetivos: bien concretos y diarios.

- Dedicale 5 minutos a la tarea en cuestión: una vez que te tomes un tiempo mínimo no querrás que se convierta en tiempo perdido y continuarás con la acción.

- Obtené respaldo/apoyo: pedía ayuda. Muchos son los que postergan porque no están seguros de cómo hacer la tarea pendiente.

- Buscá el éxito: pensá en cómo te sentís ahora y en cómo te sentirías en caso de hacer lo que venís postergando. El contraste entre el alivio y la culpa puede resultar efectivo para ponerse en marcha.

- Hacé que su tarea tenga significado: no sobreestimes lo difícil o desagradable de la tarea que estás demorando. En lugar de eso, enfocate en por qué vale la pena realizarla.

- "Hoy versus mañana": el pensar internamente en cómo tes sentirás mañana si no hiciste algo hoy, puede ser una herramienta útil de persuasión para hacer la actividad pendiente.

- Honrá tus objetivos: evitá establecer metas ambiciosas que no podrás cumplir. Si tu listado de cosas postergadas es largo, priorizá las que, realmente, son importantes.

- Premiate: recordá que todos los avances cuentan, por más pequeños que parezcan. Por ello, premiate regularmente.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig