6 curiosidades que tenés que conocer sobre la hiedra: la planta de interior y exterior que purifica el aire – Revista Para Ti
 

6 curiosidades que tenés que conocer sobre la hiedra: la planta de interior y exterior que purifica el aire

Resistente, fácil de cuidar y de rápido crecimiento, es una de las especies más versátiles para decorar interiores y exteriores. Conocé todos sus cuidados y mirá como podes sumarla a tu casa.
Deco
Deco

Si de plantas decorativas hablamos, la hiedra es una de las que encabezan la lista. Se trata de una especie trepadora perenne de rápido crecimiento que se adapta con facilidad tanto a interiores como a exteriores. Su increíble resistencia, la convierte en la candidata perfecta para novatos en el mundo de la jardinería.

La hiedra es una de las especies más decorativas. Foto: Pinterest

Sus hojas son de un color verde brillante y alternas, con formas ovaladas, elípticas o triangulares. Gracias a las raicillas que salen de sus tallos, es capaz de trepar y subir por las paredes llegando a alcanzar los 15 metros.

Perteneciente a la familia de las araliáceas, cuenta con un total de 15 especies y sólo dos de ellas son aptas para cultivar en el interior: Hedera Helix y Canariensis.

La hiedra de hoja pequeña es muy conocida por su increíble poder de purificar el aire, ya que elimina entre el 80 y el 90% del benceno presente en plásticos, resinas o fibras sintéticas.

Resistente como pocas y de rápido crecimiento, ideal para principiantes. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la hiedra

Si se decide cultivarla en el interior del hogar, el ambiente debe contar con una buena iluminación pero sin sol directo y siempre evitando las corrientes de aire. De todas formas, también puede crecer y desarrollarse sin problemas en espacios con poca luz.

Las temperaturas ideales deben ser templadas y oscilan entre los 12º y 20º. Si bien puede tolerar algunas heladas, se recomienda evitarlas.

Si se cultiva en interior es clave que no reciba nunca sol directo. Foto: Pinterest

Su riego debe ser moderado y se recomienda hacerlo dos veces por semana en verano y una en invierno, siempre comprobando que el sustrato este seco entre riego y riego.

Su riego debe ser moderado. Foto: Pinterest

El sustrato debe contar con un buen drenaje y ser alcalino. Para contribuir aún más a su crecimiento, se le puede colocar abono líquido disuelto en el agua de riego. Eso sí: es clave hacerlo cada 15 días sólo en primavera y verano, y siempre siguiendo con las indicaciones de una persona especializada.

Si bien puede tolerar las temperaturas bajas, se recomienda evitarlas. Foto: Pinterest

Su poda suele realizarse una o dos veces al año y en verano, recortando las puntas de sus hojas para que sea más compacta y los tallos más fuertes.

Si la hiedra se coloca en una maceta, lo ideal va a ser transplantarla cada dos o tres años en primavera.

La hiedra es una especie que se adapta con facilidad a interiores y exteriores. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig