Comenzó la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2022 – Revista Para Ti
 

Comenzó la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2022

El encuentro que reúne tendencias, metaverso y lo que viene para la construcción abrió sus puertas el pasado jueves en el Faena Art Centre de Puerto Madero. La entrada es libre y gratuita, y se extenderá hasta el domingo 2 de octubre.
Deco
Deco

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires -el evento que reúne a los profesionales más destacados de la escena arquitectónica contemporánea-, abrió sus puertas el pasado jueves 28 de septiembre y se extiende hasta el domingo 2 de octubre en el Faena Art Centre de Puerto Madero. Será entre las 9:30 a 20:00 hs, con entrada libre y gratuita.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se da cita se da en el Faena Art Centre de Puerto Madero, con entrada libre y gratuita. Foto: gentileza Grupo MASS.

El Comité Ejecutivo de la Bienal inauguró la jornada exponiendo los principales temas que abordan la exposición central y el programa de conferencias internacionales de este año: inclusión, integración, sustentabilidad y transformación de los centros urbanos.

Inclusión, integración, sustentabilidad y transformación de los centros urbanos son los temas principales de esta nueva edición. Foto: gentileza Grupo MASS.

Los directivos Carlos Sallaberry, arquitecto Rafael Viñoly Latin America, y Roberto Converti, arquitecto Oficina Urbana y Decano UADE, dieron la bienvenida a todos los visitantes y dedicaron unas palabras de agradecimiento a Jorge Glusberg, fundador de esta gran iniciativa: “Cómo no recordar a Jorge Glusberg, el inventor de esta enorme idea. Su vida y su estrategia de cómo vincularnos con la arquitectura está presente cada año en la Bienal”. 

El encuentro reúne tendencias, metaverso y lo que viene para la construcción. Foto: gentileza Grupo MASS.

Siguiendo las palabras institucionales, se dio inicio al programa de conferencias con la proyección del documental “Los sueños de los otros”, que recorre las últimas seis décadas de arquitectura e interiorismo en España y reflexiona sobre el papel del arquitecto en el mundo contemporáneo y su evolución.

Habrá varias conferencias con destacados expositores del sector. Aquí, Mario Cucinella. Foto: gentileza Grupo MASS.

“La Bienal nos hace socios de un proceso futuro”, expresaron los integrantes del Comité, resaltando el gran aporte que significa este encuentro para la visibilidad y puesta en valor de innovadores proyectos de todo el mundo.

Se podrá visitar hasta el domingo 2 de octubre de 9:30 a 20:00 hs. Foto: gentileza Grupo MASS.

Exposición central

Para esta nueva edición, la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires inaugura un modo expositivo totalmente digital, presentando una gran exposición con una propuesta instalativa de soporte tecnológico en la cual exhibirán 50 estudios de arquitectura invitados, junto a los 120 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta que recibió un número inédito de aplicantes.

Todos ellos participan por el Gran Premio Bienal que otorgará un jurado de prestigio internacional el sábado 1 de octubre a las 19:00hs.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires inaugura un modo expositivo totalmente digital. Foto: gentileza Grupo MASS.

La historia del diseño argentino en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

En el marco de su 18° Edición y cumpliendo 37 años de trayectoriaLa Bienal lanza este año su archivo histórico a cargo de Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino), una institución dedicada a la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional y sus piezas icónicas.

A través del sitio web, redes sociales oficiales e incluso en el desarrollo de la edición 18, se compartirá parte de esta colección en formación.

La sala Molino del Faena Art Centre de Puerto Madero es el lugar designado para la exposición. Foto: gentileza Grupo MASS.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig