Una casa moderna y cálida con detalles de diseño de alto nivel - Revista Para Ti
 

Una casa moderna y cálida con detalles de diseño de alto nivel

Una casa cálida y moderna con detalles de altísimo nivel
El arquitecto Juan Rodríguez de la Torre planteó esta casa con una morfología de patios internos y grandes aberturas. Una piel de piedra le da carácter al exterior, mientras que distintos detalles en maderas macizas de kiri y petiribí se ocupan de vestir los interiores.
Deco
Deco

Para la última edición de la revista Para Ti Deco -que podés encontrar en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa- te mostramos con lujo de detalles todos los rincones de esta imponente casa que lleva el sello del arquitecto Juan Rodríguez de la Torre (@art_arquitectos).

Aprovechando la Semana Deco Para Ti te invitamos a recorrer algunos de los espacios más destacados para que vos también te enamores y encuentres inspiración.

Una casa cálida y moderna con detalles de altísimo nivel

Una serie de veredas de pórfido -tanto de acceso peatonal como vehicular- llevan hasta la entrada principal de esta casa. Su recorrido va acompañado por unos canteros y muros muy bajos pensados para que el pórfido no se empaste con las paredes resueltas en piedra Voladura de Tandil. La imponente puerta principal es de madera de anchico recuperado, con un tratamiento que le garantiza mayor durabilidad (@maifen_muebles).

Toda la fachada conjuga un primer nivel todo de piedra (una imagen de base sólida) y una planta alta de volúmenes blancos, con algo de hierro repartido en grandes paños y una sensación de mayor liviandad.

Una escalera exterior lleva directamente desde el estacionamiento de cortesía diferenciado del de la casa, hacia la planta alta, donde se ubica el playroom, epicentro de todas las reuniones de juegos y charlas con amigos.

“Siempre se trató de que el verde y la luz solar estén presentes en todos los ambientes de la casa; es por esto los grandes ventanales y los tres patios internos bastante cerca entre ellos fueron fundamental para lograr esta premisa”, dice el arquitecto.

Una serie de patios internos con plantas selváticas irrumpen el recorrido por la casa y llenan los ambientes de verde. Todas las aberturas tienen marcos de PVC símil madera (con el laminado Turner Oak) o son de madera de madera kiri con un mínimo de tinte. También son de kiri algunos paneles usados como revestimientos en los muros. En solados se trató de mantener un mismo piso -los porcelanatos Portobello, de SBG- para toda la casa. El trabajo de paisajismo estuvo a cargo de Cecilia Grant en conjunto con el estudio de arquitectura y los dueños de casa.

El interiorismo estuvo realizado por el estudio @feel.deco, que trató de lograr que el mobiliario y los revestimientos acompañen el concepto de naturaleza y luminosidad.

En el living, dos grandes sillones enfrentados realizados a medida y tapizados en tussor offwhite, con una manta de gasa de algodón en color rosa y curry, acompañan a las mesas de centro en petiribí y con tapa de mármol (todo @feel.deco) además de dos sillones individuales en verde vibrante (@mesopotamia.ba) que hacen juego con las plantas. El revestimiento en kiri presente en toda la casa hace juego con los marcos de las ventanas.

Componen el moderno comedor una mesa de mármol Carrara y patas de petiribí, sillas confeccionadas en madera de petiribí tapizadas en terciopelo marrón avellana con patas de madera y una lámpara colgante de gran tamaño de fibra de vidrio y resina con exterior negro e interior dorado. El espacio se completa con un gran vajillero de madera de petiribí y puertas de vidrioubicado contra la pared.

El diseño de la cocina fue un tema central, porque a la dueña de casa le gusta muchísimo cocinar y recibir; por eso se planteó de manera tal que actuara como el corazón del lugar, tanto por su vinculación directa con otros ambientes como por su orientación de cara al patio principal.

Un gran ventanal de hierro y vidrio repartido asoma hacia el jardín, con un toldo rayado en blanco y negro como remate.

Los muebles de cocina tienen frentes en laqueado blanco y mesadas de Dekton blanco, sobre la que caen unas lámparas con cuerpo de acero blanco y detalles de madera. Unas banquetas con fundas de tussor rayado (@feel.deco) se suman de cara al desayunador.

“Así como la integramos, también le dimos cierta privacidad con una gran estantería tipo biblioteca que le suma algo de intimidad”, explica el arquitecto Juan Rodríguez.

El dormitorio principal repite el revestimiento en kiri para la pared cabecera de la casa, contra la que apoya el sommier vestido con ropa de cama en canvas y tussor blanco y crudo, con almohadones en canvas blancos con apliques de terciopelo marrón; la acompañan unas mesas de luz y un banco piesero en madera de petiribí. El bow window con vista al jardín se viste con unas largas cortinas de gasa pañalera off white (todo de @feel.deco).

El cuarto de la hija apela a los tonos cálidos claros, con ropa de cama y almohadones en un mix de canvas y tussor crudo y blanco, arpillera con flecos, tussor verde y pie de cama nido en color crudo. Las mesas de luz están realizadas en madera de petiribí, con frente de cajones de esterilla. Completan el cuarto un escritorio hecho a medida en madera de petiribí con tapa blanca laqueada, lámpara central de rattan y cortinas de gasa pañalera.

Toda la ambientación de la casa apunta al concepto de lujo vivible: materiales nobles, colores cálidos, ambientes funcionales y disfrutables, se conjugan en esta vivienda de techos altos.

  • La planta baja ofrece un gran despliegue con toda el área social, el sector de servicios y tres dormitorios en suite.
  • En la planta alta está el refugio de los dueños, con su suite y un amplio escritorio/taller.

“Me siento muy identificada con el concepto del lujo vivible: trabajar los espacios para hacerlos disfrutables, pero siempre cuidando que tengan un bajo consumo energético y sean de fácil mantemiento. Es un tipo de lujo que no te esclaviza y te permite vivir con belleza y sencillez”, dice Consuelo.

La casa suma un quincho cerrado, pensado para alargar los asados con amigos incluso en alto invierno o en días de mucho calor. El espacio se diseñó con grandes ventanales de PVC que se pueden abrir por completo para integrarlo con el jardín.

En cuanto al diseño se optó por utilizar la misma piedra de la fachada, voladura de Tandil para las paredes de la tevé que lleva la parrilla de un lado y la salamandra del otro.

Un gran mensón de cedro macizo con bordes irregulares y sillas de teka y petiribí le da forma al comedor del quincho.

El sector barra tiene mesada de cemento alisado y petiribí, madera que se repite en las banquetas altas con funda de tussor rayado.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: gentileza Uchimay fotos para estudio ART Arquitectos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig