#DecoTips: todo lo que tenés que saber para hacer tu propia huerta de interior – Revista Para Ti
 

#DecoTips: todo lo que tenés que saber para hacer tu propia huerta de interior

Son la última tendencia a la hora de cultivar algunas hierbas aromáticas y alimentos en el interior de casa. Pero hay algo más... también pueden ser parte de la decoración y conquistar el ambiente. En esta nota, todos los tips de Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista, más una selección con diferentes tipos de huertas perfectas para inspirarse y copiar ideas.
Deco
Deco

Las huertas de interior pisan fuerte esta temporada y cada vez son más las personas que deciden sumarse a esta tendencia ecológica que no sólo brinda la posibilidad de cultivar una gran variedad de hierbas aromáticas y alimentos frescos, sino que también puede sumar un plus decorativo al ambiente.

En esta nota, todos los consejos de Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista (paisajismotomasnadares).

En muebles independientes específicos para cumplir con esta función o en macetas colgantes formando un jardín vertical, las huertas de interior se convierten en las protagonistas del ambiente esta temporada. Pero para lograr buenos resultados, es fundamental seguir una serie de consejos clave. ¿El principal? un buen drenaje.

"Utilizar un mobiliario es una buena forma de integrar la huerta al ambiente, pero es súper importante considerar lo que es el sistema de drenaje, ya que es fundamental que cuenten con una bandeja recolectora de los excesos hídricos con una capa de pometina o piedra de drenaje", comienza explicando a Para Ti Deco, Tomás.

"Otro sistema súper válido son las macetas colgantes formando un jardín vertical, pero siempre considerando como punto de partida que cuente con un buen drenaje y un sustrato permeable que permita que las raíces estén aireadas", agrega.

La luz es otro factor clave que no hay que pasar por alto. "La huerta tiene que ubicarse en un lugar que no sea muy seco. Si se decide colocarla en la cocina, es fundamental que no tenga el horno cerca, ya que el calor podría afectar a las plantas", explica Nadares.

En cuanto al riego, la clave está en no excederse. Si se realiza con agua de la canilla, es fundamental dejarla entre 24 y 48 horas reposando en un recipiente para que se evapore el cloro, ya que podría inhibir la absorción de muchos nutrientes por parte de la planta.

En cuanto a las plantas ideales para colocar en la huerta de interior, Tomás, recomienda todas aquellas que no necesiten de mucha luz como orégano, perejil y menta. Lechugas, achicorias, rabicheta, también son grandes candidatas.

"Mi consejo es probar e ir ajustándose al gusto y al uso de cada hierba", concluye Nadares.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig