Dormitorios estilo japandí: equilibrio perfecto entre confort, relax y calidez – Revista Para Ti
 

Dormitorios estilo japandí: equilibrio perfecto entre confort, relax y calidez

El estilo japandí se cuela por todos los rincones de la casa -sobre todo en los dormitorios- para hacerlos más cálidos, acogedores y relajados. En esta nota, tips e ideas para que vistas tu habitación con esta tendencia deco que sigue vigente en 2022.
Deco
Deco

El estilo japandí es la fusión del tradicional diseño japonés combinado con el más moderno y minimalista estilo escandinavo.

Esta tendencia deco que sigue vigente en 2022, representa el equilibrio perfecto entre confort, calma y calidez, y se convierte en el estilo definitivo para decorar dormitorios.

Materiales naturales, tonos neutros y muebles de líneas simples, son sólo algunos de los ítems que componen este estilo de decoración ideal para dormitorios. Foto: Pinterest

Y es que después de todo, estos espacios de la casa son los que más zen tienen que tener, y la calma y la invitación al descanso, deben ser sus características principales. Y el estilo japandí las cumple a la perfección.

En esta nota te contamos cuáles son algunas de sus señas particulares para que te animes a vestir tu dormitorio con esta tendencia de decoración.

El blanco, gris y beige son los colores clave de este estilo de decoración. Foto: Pinterest

Tonos neutros

Los tonos de los dormitorios estilo japandí son, en su mayoría, neutros. Sin embargo, también hay lugar para otros colores siempre y cuando se mantenga la armonía del espacio.

Blanco, beige y gris son colores que no pueden faltar y predominan en paredes, techos y parte del mobiliario. Los tonos tierra más coloridos como verde oliva, azul suave, marrón, etc., también se hacen presentes en textiles, objetos deco o en alguna pared predominante.

Tonos tierra, materiales de fibras naturales y pocos muebles componen este dormitorio estilo japandí. Foto: Pinterest

Materiales naturales

Madera, piedra, cerámica y fibras naturales como ratán, bambú, yute, mimbre, lino y algodón, no pueden faltar en habitaciones de estilo japandi. Los elementos decorativos más significativos son los cestos de mimbre, las alfombras y las lámparas de yute. Las plantas y las flores secas tampoco pueden faltar, sin embargo, se suelen llevar en poca cantidad.

Los muebles bajos también son características de este estilo. Foto: Pinterest

Una buena iluminación

Dado que estos espacios tienen como base los tonos neutros, siempre suelen estar muy bien iluminados. Las ventanas son protagonistas y no se cubren con cortinas demasiado gruesas sino con estores o visillos que dejen entrar la luz natural durante el día.

Una buena iluminación es fundamental. Foto: Pinterest

Menos es más

Si hay algo que heredó el estilo japandi de la decoración japonesa, es ese toque minimalista que apunta todas las fichas a crear ambientes relajados, en los que reinan pocos muebles y de líneas sencillas y rectas. La simpleza es la clave y para eso, se recomienda colocar solamente los elementos justos y necesarios y, por supuesto, que sean funcionales.

Elementos necesarios y funcionales. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig