Feng shui: 5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa
 

Feng shui: 5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa

5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa
¿Cómo transformar tu casa de acuerdo al Feng Shui? Es más simple de lo que imaginás: mirá cómo comenzar a llenarla de armonía y buena energía en simples pasos.
Deco
Deco

El Feng Shui es la filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos.

De ahí que sea la referencia para definir formas, materiales, configuraciones, iluminación y colores que tengan que ver con este principio.

5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa

Traducido al español, "Viento y Agua", y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.

Si bien cada casa tiene sus infinitas particularidades (y es posible brindarles configuraciones personalizadas de acuerdo a esta filosofía nacida en China hace 3500) años, hay lineamientos que vos misma podés aplicar a tus espacios y transformarlos de inmediato.

1- El Feng Shui parte de la limpieza y el orden

Aca es preciso que descartes lo que no necesitás: vaciar y hacer limpieza es el punto de partida para que la energía fluya adecuadamente. Deshacete de objetos y muebles rotos o que te generen sensaciones desagradables. Lo que no te gusta, no va.

2- La bienvenida a tu hogar

Para dar sensación de espacio conviene que uses colores luminosos, de la gama del blanco y el amarillo, por ejemplo. Tiene que haber luz en la entrada: si podés, natural y, si no, artificial, con artefactos adecuados, como lámparas colgantes que no entorpezcan el espacio.

5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa

Decorá con objetos que transmitan ondas positivas, como flores, velas, adornos o fotos. Sumá algo que represente el agua, símbolo de buena fortuna. Es vital que no pongas espejos frente a la puerta para evitar reflejar el exterior en tu casa.

3- Una sala de estar acorde al Feng Shui

Es uno de los ambientes de la casa en los que se pasa gran parte del tiempo, así que tiene que estar ventilado y ser luminoso.

Sumá plantas de interior, ya que son un elemento natural perfecto para generar energía positiva.

5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa

Usualmente hay un sofá en este espacio, que deberás poner sobre una de las paredes y jamás de espaldas a la puerta. Sobre la pared de apoyo evitá colgar espejos, cuadros pesados o estanterías.

Si podés esconder el televisor con un mueble, mejor.

El mobiliario ideal es de terminaciones redondeadas, de manera que permita una mejor circulación de la energía.

4- Materiales y colores

El Feng Shui tiene preferencia por la madera y los tejidos naturales en muebles, revestimientos y objetos decorativos.

En cuanto a los colores, el recurso es elegir una combinación equilibrada que facilite una circulación ni muy rápida ni muy lenta. Por ejemplo, con una caja blanca (paredes y techo), ponés toques de color en objetos decorativos o textiles, como almohadones.

5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa

La luz aportará la energía del elemento fuego y activa el Chi, así lo ideal es combinar luz ambiental y puntual.

5- El Feng Shui y su amor por los detalles

Según esta filosofía, los complementos generan positividad y alegría. Las flores frescas, los buenos aromas, los colores en armonía son muy recomendados. Las mascotas favorecen el paso de la energía, igual que los sahumerios y las esencias florales.

5 tips deco para atraer la buena energía a tu casa

En cambio, se aconseja dejar de lado cuadros de objetos muertos, flores secas, fotos de familiares fallecidos y objetos rotos.

En definitiva, todo lo que genere sensaciones positivas será bienvenido.

Fotos: Pinterest y 123RF

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

A seis meses de su separación, estos son los motivos por los que Eva Bargiela y Facundo Moyano terminaron su relación

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig