Iluminación de exteriores: todo lo que tenés que saber a la hora de colocar luces – Revista Para Ti
 

Iluminación de exteriores: todo lo que tenés que saber a la hora de colocar luces

Tanto en interiores como en exteriores la iluminación juega un papel fundamental si de decoración hablamos. Es por eso que a la hora de planificarla, hay que tener en cuenta una serie de tips para no fallar en el intento. Ambientes acogedores, con equilibrio y sin exceso lumínico son sólo algunas de las claves que nos brinda Any Fornieles, Diseñadora de Interiores.
Deco
Deco

La iluminación juega un papel clave en la decoración de los hogares. Es por eso que a la hora de planificarla, hay que tener en cuenta el contexto para crear ambientes que resulten acogedores. ¿La clave para lograrlo? Buscar el equilibrio y no abusar del exceso lumínico.

En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, la Diseñadora de Interiores Any Fornieles (@anyfornieles.deco), brinda una guía súper completa con todos los tips y consejos para iluminar los espacios exteriores (y no fallar en el intento).

Enfatizar las zonas de paso: una de las claves. Foto: Pinterest

1. La clave principal está en combinar diferentes tipos de iluminación: desde una más cenital -que viene desde arriba- para mesas, hasta apliques y balizas en el jardín. Eso sí: siempre utilizar focos cálidos.

La clave es encontrar el equilibrio y no abusar. Foto: Pinterest

2. Luego es importante determinar la función que se le quiere destinar a cada zona para así, iluminar en consecuencia y buscar el equilibrio jugando con los contrastes, creando zonas de luz, pero también de sombra. Evitar los reflejos incómodos también es muy importante.

Determinar la función y luego iluminar en consecuencia: una de las máximas. Foto: Pinterest

3. El tipo de luminaria que se elija es clave: deben resistir al sol y a la lluvia. El grado de IP (international protection) determina la resistencia a la entrada de polvo y de agua, lo ideal es que tengan una protección IP65.

El tipo de luminaria que se elija debe ser resistente. Foto: Pinterest

4. Enfatizar las zonas de paso para evitar accidentes es otro punto clave, ya que no todas las personas conocen de memoria los caminos de su casa.

5. La intensidad lumínica a la hora de iluminar el jardín es primordial. No se puede instalar una serie de lámparas que den como resultado una alta luminosidad. La clave está en instalar aquellas que produzcan una luz suave generando tranquilidad, intimidad y calidez en el jardín.

La intensidad lumínica es clave. Foto: Pinterest

6. En cuanto a la cantidad de focos ideal, va a depender de la zona que se necesite iluminar, de la altura y del tipo de espacio/ambiente que se busque crear.

Fuente: Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (@anyfornieles.deco).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig