El desgarrador testimonio de Paris Hilton: «Me sentí violada todos los días» – Para Ti
 

El desgarrador testimonio de Paris Hilton: "Me sentí violada todos los días"

La actriz rompió en llanto al testificar ante un comité los abusos que sufrió de adolescente. Estuvo 11 meses internada en una clínica psiquiátrica (durante su adolescencia) y contó cómo fueron los hechos que le llevaron  a describirse como "una superviviente de un abuso institucional". 
News
News

La actriz Paris Hilton brindó un durísimo testimonio ante un tribunal de la Comisión de Justicia Criminal de la Legislatura Estatal de Utah por los abusos que sufrió en la escuela Porvo Canyon durante su adolescencia.

Paris Hilton en un tribunal del estado de Utah.

El fuerte testimonio de París Hilton

“Mi nombre es Paris Hilton, soy una sobreviviente de abuso institucional y hablo hoy en nombre de los cientos de miles de niños que actualmente se encuentran en centros de atención residencial en los Estados Unidos”, relató como ya lo había hecho en su propio documental "This is Paris". Hilton testificó sobre su experiencia en el centro por un proyecto que se está tratando para crear una ley que exija la supervisión de este tipo de escuelas. La actriz destacó que quiso compartir su historia porque para ella todo fue una “pesadilla” y considera que es importante detener los abusos infantiles.

Muy conmovida se la vió a la influencer en el juzgado.

Una experiencia traumática

El colegio Porvo Canyon se describe como una residencia psiquiátrica juvenil manejada por los Servicios Universales de Salud del Estado de Utah. La actriz acudió aquí cuando tenía 16, y confesó que la experiencia fue tan traumática que “se sentía violada todos los días”, debido a las acciones que hacían las personas a cargo de la institución. Hilton confesó que constantemente ella y sus compañeros eran “inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente con regularidad”.

Once meses de calvario

La heredera de los hoteles Hilton narró que permaneció en el internado durante 11 meses, tiempo en el cual recibió medicamento sin prescripción alguna, los que le hacían sentir “entumecida y agotada”. “Era solo una niña y me sentí violada todos los días”, sostuvo, y añadió que ella quiso contar su historia para demostrar que “el dinero no protege contra el abuso”.

Paris Hilton no es la primera en hablar sobre los maltratos que se viven dentro de la institución, pues desde 1978 hay un registro de jóvenes que escaparon del centro e interpusieron una demanda contra los dueños. Además, otras seis mujeres revelaron al Salt Lake Tribune que seis mujeres entre 2003 y 2007 confesaron haber tenido experiencias similares a la de Hilton.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig