Entrenar piernas y abs como Rocío Guirao Díaz ¡es posible! (paso a paso)

Súper activa en sus redes, la modelo aprovecha la cuarentena para entrenar en su casa, con su marido y sus hijos. Les dejamos una de sus rutinas de piernas y abs para que también puedas poner en práctica.

“Te camino por las paredes, te camino ???”, publicó en Instagram Rocío Guirao Díaz en plena cuarentena junto a un video realizando una rutina de piernas y abdominales. Si bien la rubia ya tiene el hábito de entrenar con frecuencia, ahora está aprovechando el tiempo en casa para hacer más videos compartiendo a través de su perfil (@rocioguiraodiaz) los ejercicios que le dan resultados.

  • Sentadilla: Rocío sumó dificultad con una sand bag (una bolsa con peso típica de crossfit) y tobilleras. Sin embargo, podés hacer exactamente el mismo ejercicio sin la necesidad de sumar ningún elemento. Lo único que tenés que hacer es colocar los pies en paralelo a la altura de la cadera e ir bajando la cola lentamente hasta romper el paralelo. Subí y bajá de manera controlada.

  • Peso muerto: un ejercicio muy intenso para estimular los isquiotibiales. La eficacia depende de la correcta ejecución. Tenés que sujetar algún elemento con peso y bajarlo hasta el piso rozando las piernas (que constantemente están estiradas). La cola va bien hacia atrás y la cabeza sigue la línea de la columna. Subí muy lento y controlado.

Puede interesarte

  • Crunches: uno de los abdominales más conocido (y no por eso menos eficaces). Tenés que apoyar toda la espalda sobre una colchoneta o superficie blanda. El esfuerzo sale del centro del core y no de la cabeza (las manos sólo acompañan el movimiento sin hacer latigazos). Al subir quedate unos segundos sosteniendo la contracción y bajá.

  • Abs laterales: empezá el ejercicio recostada en el piso con la columna bien apoyada. Contraé con cuidado la cabeza y abdomen hasta dejarlo suspendido y, desde ahí, tocá con tu mano el talón del pie del mismo lado. Andá intercalando los costados.

Otra rutina de estrellas: La rutina fitness de Andrea Bursten (#entrenoencasa)

Ir Arriba