En los cortes de pelo no hay absolutos: no importa el largo, la textura o el color de pelo si es lo que te gusta y lo que creés que te favorece. No obstante, las condiciones del pelo varían con el correr de los años y hay cortes de pelo corto, como las melenas midi y algunos cortes pixie, que suelen ser muy favorecedoras y aportan mucha calidad al pelo teniendo en cuenta las canas y el afinamiento capilar propio del paso de los años. Te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo que serán tendencia en 2021.
Pixie: desde Sharon Stone a Judi Dench, pasando por Tilda Swinton o Emma Thompson. Ellas son solo algunas de las celebrities que llevan este corte en sus versiones más vanguardistas y espectaculares. En su versión más corta y desenfadada es ideal para las mujeres de 60 (y también para el resto). Si además lo llevamos con un flequillo corto desmechado y con efecto despeinado, mejor, porque rejuvenece y refresca.
Otra versión parecida es la que lleva Jamie Lee Curtis con el corte un poco más largo y dejando caer algún mechón del flequillo sobre la frente.
Si además de apostar por el corto, lo teñimos de rubio cálido, aporta dulzura y personalidad, además de ser sumamente cómodo.
Bob corto
Vuelve con fuerza y favorece a todas las edades porque actualiza cualquier look. Valen todas las variaciones: con las puntas rectas, peinadas hacia dentro, con la raya en el medio o al costado, con pelo lacio u ondulado, con o sin flequillo. Funciona en todas sus versiones, resulta moderno y elegante.
Long bob
Su largo roza los hombros y permite, además, recoger el pelo si se lo desea. Con la raya al medio, adopta un estilo joven y desenfadado, porque el pelo tiene mucha forma y el flequillo largo aporta dulzura al rostro.
Bob XS
La melena corta a la altura de la mandíbula tiene un aire rejuvenecedor y además el flequillo hacia el costado aporta frescura. Un buen recurso es sumar un desgaste de color en las puntas.
Shaggy.
El clásico corte en capas con puntas desmechadas es un corte ideal para aportar volumen y movimiento, rejuvenece el porte. Se puede llevar en diferentes largos, también con flequillo.
Tip extra: sí al flequillo.
Es una de las tendencias declaradas de este año, que queda bien a toda edad: sólo hay que encontrar la versión que más te gusta ¿Su fuerte? Resta años sin tener que pasar horas frente al espejo.
Más información en parati.com.ar