Famosos que superaron el bullying – Para Ti
 

Famosos que superaron el bullying

Hoy en día son celebridades mundiales, reconocidas por su talento y su carisma. Pero detrás de eso, hay duras vivencias en torno al bullying. Hoy lo pudieron dejar atrás y cada vez que les preguntan sobre el tema, brindan un mensaje esperanzador que apunta a tomar conciencia de la problemática. Te contamos las historias de estos sobrevivientes.

De no creer. Vemos el presente de estas actrices, actores y cantantes y nos cuesta pensar que tuvieron un pasado doloroso. Pero todos y cada uno de ellos sufrieron en carne propia el bullying, una problemática compleja de la que es posible salir, con el apoyo y la contención necesarios.

1- Kristen Stewart

Foto: IG

Su look andrógino no era muy recibido cuando iba a la primaria. Sus compañeros se burlaban de ella diciéndole que parecía un varón. Por ese motivo, a Kristen Stewart no le gustaba para nada ir al colegio y lo vivió como una etapa muy difícil de su vida.

2- Ariana Grande

Foto: IG

Ariana Grande también sufrió de maltrato, según contó a la revista Seventeen. La cantante y actriz fue víctima de bullying durante las cuatro temporadas de ‘Victorious’. “Compartía el set con alguien que me decía que yo no le agradaba. Por alguna razón, yo sentía que necesitaba su aprobación, así que empecé a cambiar mi manera de ser para complacerla. Eso me hizo dejar de ser amigable… Yo era muy infeliz durante ese tiempo”, confesó.

3- Taylor Lautner

Foto: IG

Taylor Lautner comenzó su carrera como actor a los 13 años y eso provocó envidia y críticas de los que estaban a su alrededor. El actor comentó a la revista Rolling Stone en una entrevista que sufrió bullying en el colegio y que su infancia no fue muy buena., ya que sus compañeros se metían con su carrera. "No puedo dejar que esto me afecte, actuar es lo que me gusta hacer y lo voy a seguir haciendo", compartió.

4- Bella Thorne

Foto: IG

Bella Thorne es otra de las stars que fueron afectadas por el bullying, ya que sus compañeros se reían de ella por su dislexia, una dificultad para leer y escribir bien. La ex chica Disney lidia a diario con los abusos que sufrió desde chica, aunque le da batalla y comparte su lucha en las redes sociales para generar conciencia. Un ejemplo de autosuperación.

6- Jennifer Lawrence

Foto: IG

Las cosas en la adolescencia de Jennifer Lawrence no fueron sencillas, ya que era blanco de burlas de sus compañeras. Pasé por muchos colegios, porque en primaria algunas niñas eran malas conmigo. En secundaria, una vez una chica me pasó unas invitaciones de su cumpleaños, al que yo no estaba invitada, para que las repartiera”, comentó en una nota con The Sun.

7- Tini Stoessel

Foto: IG

Tini Stoessel fue acusada de tener problemas alimenticios, aunque tanto ella como su familia lo negó rotundamente. No obstante, la artista es duramente cuestionada por ciertos cyberbullies en sus redes sociales.

8- Chris Colfer

El actor, protagonista de Glee, fue hostigado desde la primaria hasta la secundaria, situación a la que se refirió diciendo que "era un saco de boxeo con piernas". En un du duro testimonio, contó que se vio obligado a bajar de peso drásticamente, para ser ágil y así escapar de los compañeros que lo perseguían para golpearlo.

9- Lady Gaga

Foto: IG

El pelo, la nariz y el peso de la hoy extravagante Lady Gaga no fueron sus aliados en sus épocas de escuela, ya que sus compañeros siempre se burlaban de ella. Actualmente la cantante es líder de una campaña contra el abuso en los colegios y por su increíble carrera, vemos que el acoso no pudo con ella.

10- Demi Lovato

Foto: IG

Demi Lovato es una de las stars que más sufrió a causa del acoso escolar cuando era pequeña, ya que la cargaban por su cuerpo. Después creció, comenzó su carrera artística, y las burlas cambiaron por ser actriz, lo que la obligó a dejar el colegio y tomar clases particulares.

11- Miley Cyrus

Foto: IG

En su libro Miles to Go, Miley Cyrus cuenta lo mal que la pasó por ser delgada y bajita de estatura. La star relató que en una ocasión la encerraron en un baño, la empujaron hacia adentro y quedó atrapada. Pegó tanto en la puerta que se lastimó los nudillos, pero nadie la ayudó. «Durante un tiempo estuve muy deprimida. Me encerré en mi habitación y mi padre tuvo que tirar la puerta. Tenía la piel con acné y se burlaban de mí por eso», dijo la famosa en entrevista.

12- Selena Gómez

Foto: IG

Por su estatura, Selena Gomez tuvo que aguantar varias groserías. Estas burlas hicieron que se volviera muy tímida durante mucho tiempo. La cantante además aseguró que sufre a diario los comentarios negativos en sus redes sociales, donde a veces "no puede evitar" mirar lo que le escriben. "Borro Instagram del móvil una vez a la semana, más o menos", dijo bromeando. "Imagina tener todas las inseguridades que uno mismo siente de por sí y encima tener a alguien escribiendo un párrafo para señalar cada pequeña cosa de ti, incluso si sólo es algo físico".

13- Vanesa Hudgens

Foto: IG

Vanessa Hudgens confesó que en la secundaria la llamaban "frizzhead" (cabeza de frizz) por la cantidad de pelo que tenía y lo incontrolable que era su melena.

14- Lea Michele

Foto: IG

Lea Michele decidió dejar de usar su apellido, Sarfati, porque sufría bullying, ya que en la escuela solían cambiarlo por "so fatty" (muy gordita).

15- Taylor Swift

Foto: IG

La cantante Taylor Swift contó que un grupo de compañeras de la primaria se burlaba de su físico y de que le gustara la música country. Por esos motivos, la maltrataban todo el tiempo.

15- Emma Watson

Foto: IG

Si bien Emma Watson no sufrió bullying durante sus años escolares, el maltrato apareció durante sus años como estudiante universitaria. Varios compañeros se encargaron de hacerle la vida imposible cuando participaba en clase gritando ¡3 puntos para Gryffindor!, en alusión a su célebre papel como Hermione Granger.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia utilizando en las redes #Principios2021, #StopBullying2021 #HaceteFuerteDenuncia.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig