La casa de piedra y vistas increíbles que domina al paisaje del monte tucumano

Una arquitectura vanguardista y una decoración cálida, se destacan en medio del paisaje en Sobremonte, Tucumán, con diseño del estudio GG Design de Gabriela Guerineau. Una casa de piedra sin fronteras, donde manda la naturaleza.

El living cuenta con juegos de sillones y sofás con detalles en cuero y mesas de lino crudo.

Esta magnífica construcción ubicada en el monte tucumano, con diseño del estudio GG Design de Gabriela Guerineau (@gabrielaguerineaudesign), acompaña la fuerza del paisaje con un menú de materiales nobles y puros, como el mármol Dolomita Grey, las piedras de la zona, los cueros y lanas de oveja, las maderas duras de los muebles; y los condimenta con una selección de lámparas, textiles y objetos con diseño.

Un plano abierto del living comedor y el maravilloso paisaje que se cuela por los ventanales.

El resto lo conforma una arquitectura simple y robusta, con grandes terrazas, amplios ventanales y ambientes interconectados. “El entorno montañoso abraza a la casa de piedra como un secreto que se preserva a salvo, alejada del murmullo de la vida cotidiana”, expresa Guerineau

Este proyecto, que comenzó como un sueño, se materializó con elemento propios de un refugio”, describe Gabriela Guerineau, de GG Design.

En el comedor, dos arañas con plaquetas de nácar reflejan los rayos del sol sobre la tapa de lino laqueado de la mesa (Eugenio Aguirre).

Áreas sociales abiertas al paisaje

El estudio GG Design buscó hacer de las increíbles vistas del lugar las grandes protagonistas, permitiendo que el exterior se adueñe del interior. En el área social, los espacios de encuentro son variados e invitan a reunirse entre grandes sillones y sofás individuales, en el bar de espíritu industrial o a los pies de la robusta chimenea de piedra.

Materiales nobles y tonos tierra para el dormitorio.

Un dormitorio en tonos tierra

El dormitorio propone un espacio íntimo con paredes color hematita y tonos cálidos que se funden con el ecosistema tucumano a través de las aberturas vidriadas. Elementos de carácter rústico, como objetos en cuero o lino; canteros o jarrones con pastos silvestres, terminan de conformar una decoración de excelencia.

Puede interesarte
DArA ID 2020

Sobre GG Design

El estudio GG Design abrió sus puertas en 2015 en el polo de diseño Yerba Buena Design. Entrar en GG Design es una experiencia inmersiva, que invita a sus clientes a quedarse. En un vuelo ecléctico y fascinante: los diferentes estilos se advierten tímidamente y abren paso a un lugar cómodo, agradable y real. Un perfume personalizado, luces cuidadosamente puestas, diferentes texturas y algunos toques de dorado podrían parecer incombinables. Sin embargo, en el orden refinado de GG Design forman un ambiente de diseño del que cuesta irse y al que siempre se quiere volver.

Gabriela Guerineau junto al muro revestido en piedra de la chimenea, con su megareloj de hierro fundido.

Recorré ésta y otras obras de GG Design en www.gabrielaguerineau.com.ar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba