La receta de panqueques de Doña Petrona (ideal para días de lluvia) – Para Ti
 

La receta de panqueques de Doña Petrona (ideal para días de lluvia)

Una tarde que se presta para comer algo rico, sobre todo si es fácil de hacer. Los panqueques llevan pocos ingredientes... y no hay quién se les resista.
Lifestyle
Lifestyle

Mucho antes de que existieran programas de cocina como MasterChef o Utilísima, hubo una pionera en el rubro que, podríamos decir, en nuestro país fundó el género. Corría la década del 60 y el envío tenía una audiencia inusitada entre los que, en aquel entonces, podían darse el lujo de comprar un televisor. En blanco y negro, claro. Las tardes en la naciente televisión argentina contaban con la presencia de Petrona C. de Gandulfo o “Doña Petrona”, la primera cocinera televisiva que trataba “de usted” a las amas de casa a las que dedicaba su emblemático programa “Buenas tardes, mucho gusto”, en el que preparaba todo tipos de platos de manera didáctica, con la ayuda de su asistente, Juana “Juanita” Bordoy. 

En esta tarde lluviosa, la receta de panqueques de “El libro de Doña Petrona” parece más que relevante, así que a tomar nota:

Ingredientes: 2 huevos enteros, 220 gramos de harina común, medio litro de leche. Varios: manteca para freír. Dulce de leche o de membrillo o azúcar y jugo de limón.

Procedimiento: 

-La masa: 

Colocar en un bowl los huevos, revolverlos bien con batidor de alambre y sumarles mitad de la harina, revolver hasta integrar. Luego, incorporar la mitad de leche, batir, intercalar con el resto de la harina y finalizar con lo que quedaba de leche. El resultado será una masa más bien líquida. Conviene dejarla descansar unos minutos. 

-Los panqueques: 

Poner a calentar una sartén a fuego medio, sumar un cubito de manteca hasta que derrita y, luego, poner la masa hasta que cubra la superficie. Aguardar unos minutos hasta que se cocine y, con cuidado, dar vuelta el panqueque. Recomienda Doña Petrona: “En la misma forma se preparan los demás, uno por uno, y renovando la manteca. Los panqueques se colocan encimados para que se mantengan calentitos y no se sequen. Se los sirve untados con dulce de leche o de membrillo o espolvoreados con azúcar y rociados con jugo de limón. Debe untárseles poquito dulce de leche para que no queden empalagosos”.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig