Día de los Novios: por qué se festeja hoy – Revista Para Ti
 

Día de los Novios: por qué se festeja hoy

Hoy, 20 de septiembre, es el Día de los Novios, una fecha que en nuestro país se celebra desde antes de San Valentín: te contamos por qué.
Lifestyle
Lifestyle

Hoy, martes 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día de los Novios, una fecha que se relaciona con el inicio de la primavera -mañana, 21 de septiembre- conocida como la "estación del amor".

La fecha tal vez más conocida en la que se celebra el amor es, quizás, San Valentín (14 de febrero), una tradición de los países anglosajones que se extendió en el mundo tras la globalización. Esta fecha se destina a los "enamorados" y se volvió más popular entre nosotros en los últimos años.

En tanto, el Día de los Novios, tiene que ver con lo que dieron un paso más en la relación y se consideran de "novios".

En este sentido, el 20 de septiembre es una suerte de "previa" para recibir a la primavera, que comienza al día siguiente.

Por qué se relaciona la primavera con el amor

Históricamente se ha relacionado al amor con el florecer de las plantas durante la primavera, donde el clima es más templado y propicio para que la flora inicie su ciclo reproductivo.

Asimismo, se afirma que las personas tienen mejor humor, se muestran más propicias a salir y disfrutar del aire libre.

Ante el enamoramiento, el cerebro segrega más dopamina, una sustancia que potencia la sensación de motivación, energía y también las ganas de asumir riesgos que no se asumen en otros contextos.

"Cuando estamos enamorados, la dopamina, oxitocina y feniletilamina aumenta 7000 veces su cantidad. La dopamina es el neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer", afirman desde el sitio psicosaludtenerife.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig