Es temporada de repollitos de Bruselas: probá esta col súper poderosa con estas 2 recetas sabrosas y rendidoras - Revista Para Ti
 

Es temporada de repollitos de Bruselas: probá esta col súper poderosa con estas 2 recetas sabrosas y rendidoras

El invierno es la época de estas coles. Aprovechemos para consumirlas en sabrosos platos ya que son un poderoso antídoto contra el cáncer. Ayuda a prevenirlo, en especial, el de colon. 
Lifestyle
Lifestyle


¿Sos del "dream team" de esta col? Entonces, acá te pasamos recetas para motivarte a consumirlos, ya que estamos en plena temporada de éstos deliciosos vegetales. Son un tipo de cultivo invernal de coles. Tienen una doble función anticancerígena por ser ricos en fibra. Ayudan a prevenir el cáncer de colon y además contienen fitoquímicos como el glucosinolato (con su componente de sulfuro) que activan enzimas de nuestro organismo que combaten el cáncer. Por eso es importante incluirlos a nuestra alimentación como así también a los repollos, coliflores, brócolis, acusáis, pack choy y kale.


Aprovechemos que estos pequeños están en su estación. Cabe agregar, que el olor a azufre que nos parece desagradable cuando los cocinamos, es el responsable de esta función tan importante para nuestro organismo.


En escabeche son un excelente recurso para tenerlos siempre disponibles. Se pueden agregar a una ensalada, un sándwich o utilizar como entrada de un plato principal, acompañar una pasta o un arroz.

  • Dato Fit: tienen solo 43 calorias en 100 gr

Repollitos de Bruselas en escabeche

Repollitos de Bruselas en escabeche. Foto: 123 RF.

Ingredientes

  • Repollitos de Bruselas, cantidad necesaria
  • Vinagre de manzana para sumar al agua cuando los hervís (se recomienda mitad agua y mitad vinagre)
  • Ajo, la cantidad que creas conveniente
  • Aceite, la cantidad necesaria de acuerdo al frasco donde vas a conservarlos (debe cubrir por completo a los repollitos de Bruselas)

Preparación:


• Paso 1: lavá bien los repollitos.
• Paso 2: hervilos con agua (si es de filtro mejor) y vinagre preferentemente de manzana. Las cantidades del vinagre serán a gusto del consumidor pero se recomiendan mitad agua y mitad vinagre aproximadamente. Son 20 min de cocción.
• Paso 3: pinchá con el tenedor para saber si ya están tiernos. Apagá el fuego, colá y dejá enfriar.
• Paso 4: Picá el ajo. En un recipiente de vidrio colocá aceite y los repollitos de Bruselas junto con el ajo. El aceite debe tapar a los repollitos a fin de mantener su frescura. En mi caso uso aceite de girasol con 10 o 20% de oliva extra virgen.
• Paso 5: guardá en heladera hasta su consumo

Repollitos con salsa blanca

Repollitos de Bruselas en salsa blanca. Foto: 123 RF.


• Paso 1: Poné a hervir los repollitos solo con agua y sal. Dejar enfriar.
• Paso 2: Podés agregarles huevo duro picado, queso rallado, cebolla cocida, o algún ingrediente de tu preferencia. Colocá en una placa aceitada a fin de que no se peguen en el fondo.
• Paso 3: Cubrilos con una salsa blanca o bechamel, de tu gusto. Hay varias opciones clásicas o para vegetarianos. Se gratinan en horno fuerte durante 15 minutos aproximadamente. ¡A probar este manjar!

Asesoró: Daniela V. Repetto; Lic. en Nutrición .M.N.: 4769 M.P.: 1262
Instagram: @dvrnutri

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig