Nada mejor que comer algo dulce y rico a la hora de la merienda, por eso la pastelera e influencer Agustina Vives, que además tiene su emprendimiento llamado "Vöna alfajores" en la ciudad de Bragado, enseña en #LaRecetaFamosa de esta semana el paso a paso de unos deliciosos muffins de chocolate con relleno de dulce de leche.
"Es una de mis recetas más virales", contó la joven emprendedora que cuenta con más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram @agusvivesbakes.
Ingredientes
Para los muffins
- 3 tazas de harina leudante
- 1 y 1/2 taza de azúcar impalpable
- 1 taza de huevos (4 unidades aproximadamente)
- 1 taza de aceite
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de cacao amargo
- Una cuchara de esencia de vainilla
- 200 gramos de dulce de leche repostero
Para los crumble
- 100 gramos de manteca
- 30 gramos de cacao amargo
- 120 gramos de harina común
- 100 gramos de azúcar común
Preparación
Paso 1: En un bowl agregá aceite, leche, harina, azúcar impalpable, cacao en polvo y esencia de vainilla.
Paso 2: Luego agregá los huevos y batí bien todo hasta que te quede una mezcla homogénea.
Paso 3: Con una cuchara volcá la mezcla en pirotines o moldes de muffins.
Paso 4: En el centro de la mezcla incorporá dulce de leche repostero para lograr un relleno abundante.
Paso 5: Por arriba volcá el crumble y llevá al horno por 20 minutos a 180 grados. ¡A disfrutar!
Agustina Vives: de emprender en la pastelería a convertirse en la reina de las recetas dulces en Instagram
Agustina Vives tiene 35 años, es madre de dos hijas y de otra que viene en camino, su pasión es la pastelería y tiene su propio negocio llamado "Vöna alfajores" en Bragado, lugar donde vive con su familia.
Sus recetas dulces y prácticas subidas a Instagram son furor, cuenta con más de 200 mil seguidores y es muy querida en el mundo 2.0.
En diálogo con Para Ti, contó cómo nació su amor por el mundo gastronómico: "Estudié cocina en la escuela del Gato Dumas, me recibí e hice pasantías en el Hotel Alvear. Después de trabajar ahí no podía quedar en otro lado porque me pedían mínimo dos años de experiencia. Mi papá me ayudó y puse un local, después abrí otro en Estados Unidos con mi ex pareja, me separé, lo cerré y cuando volví comencé a vender tortas desde mi casa".
"En ese momento abrí mi cuenta de Instagram y me empezó a ir súper bien, y también inicié mi emprendimiento en Bragado", agregó.
Además, Agustina contó cómo combina la maternidad con su trabajo: "Estar embarazada me genera mucha más energía y al tiempo lo optimizo más. Me resulta fácil combinar estas dos facetas, y siento que tener hijas y trabajar para mí no es un peso".
Por último, reveló cómo se organiza para estar siempre activa y atenta a su exitosa cuenta llamada @agusvivesbakes: "Las redes demandan mucho tiempo, por eso me pongo horarios para organizarme mejor. A la mañana me dedico a hacer los videos, a la tarde edito y así me organizo. Cuando las nenas duermen también aprovecho para editar".
"No buscaba ser popular en Instagram, un día comencé a subir recetas fáciles y la gente comenzó a seguirme. Yo me muestro tal cual soy y las personas empatizan con lo que ven", concluyó.
Fotos y video: Alejandro Carra
Edición: Camila Uset