Maca andina: conocé su poder energizante – Para Ti
 

Maca andina: conocé su poder energizante

Fit
Fit

Es un vigorizante natural tan potente que se utiliza para combatir el cansancio, renovar la energía y aliviar el estrés que todos, de una u otra forma, padecemos en esta época del año y en este año tan especial.

La maca es una raíz abultada -similar a una cabeza de ajo o de rabanito, de unos cuatro o cinco centímetros de circunferencia y un poco más de largo- que puede ser morada, marrón, crema, negra o incluso de dos colores. Su cultivo se remonta a la etapa pre incaica y sus beneficios son múltiples: su poder energizante ayuda a bajar el nivel de estrés, combate la fatiga y mejora los trastornos cognitivos (memoria, reflejos, aprendizaje).

Existen más de 130 tipos de maca distribuidas por el mundo de las cuales  15 habitan el territorio peruano, aunque también se reproducen en los andes de Chile, Bolivia y Colombia.

Es tan resistente que sobrevive y se reproduce en condiciones climáticas extremas, como las heladas y el granizo propios de la región. Lo que más se usa de la maca es la raíz -que es, justamente, la parte comestible de la planta- pero algunas personas también usan sus hojas para preparar tisanas digestivas.

Conocé sus propiedades

- Sugerida para recomponer el equilibrio mental y físico.

- Ayuda para reducir la tensión, el estrés y la fatiga.

- Estabiliza y controlar la presión alta.

- Promueve la energía y la claridad mental.

- Da vitalidad y mejora la resistencia en los atletas.

- Aliviar los dolores pre menstruales y regular el ciclo femenino.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Estimular la producción de glóbulos rojos.

-  Es muy recomendada para aumentar la vitalidad en los ancianos.

Las mejores recetas con maca

Mouse de maca vegano: Triturar con minipimer 200 grs. de tofu fresco, dos bananas, 1 cucharada de maca, reducción de miel con jengibre, cardamomo y badiana. Colocar en pequeños bols y congelar. Servir espolvoreado con canela.

-Ice tea de Maca: Hervir por 15 minutos raíz de maca, menta, té rooibos y canela en rama. Reposar hasta que se enfríe, endulzar con stevia, filtrar y guardar en bolellas de vidrio en heladera, ideal para los días de calor, y servido con rodajas de limón.

-Batido energizante y refrescante: Licuar almendras, stevia, agua, hielo, 1 cucharadita al ras de maca y cacao amargo natural, o café descafeinado.

-Frozen de yogur y maca: En licuadora, colocar un yogur natural, frutos rojos, hielo, miel y una cucharadita de maca.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig