Así fue el inesperado encuentro entre Guillermo Francella y Fidel Castro: "Lo vi y fue muy fuerte" - Revista Para Ti
 

Así fue el inesperado encuentro entre Guillermo Francella y Fidel Castro: "Lo vi y fue muy fuerte"

El inesperado encuentro entre Guillermo Francella y Fidel Castro
En medio del estreno de la película "Granizo" de Netflix, el humorista habló por primera vez de cómo conoció al mandatario cubano y qué reacción tuvo éste al ver algunos de sus proyectos televisivos.
News
News

El film "Granizo" se lanzó en Netflix con varias críticas negativas del público argentino, sin embargo, se posicionó como la película más vista en la plataforma de contenidos. En este contexto, Guillermo Francella continúa en plena promoción del largometraje que protagoniza y estuvo en el programa Playroom (ESPN) conducido por Migue Granados.

Entre anécdotas varias, el actor y humorista de 67 años relató que tuvo la oportunidad de estar con Fidel Castro, quien se mostró como un gran admirador de su trabajo. Durante la charla, recordó que estuvo en 2003 en Cuba tras el éxito que había logrado "Poné a Francella", el programa de sketchs que se emitió en nuestro país entre 2001 y 2002.

Este ciclo televisivo había tenido muy buena repercusión en Argentina y en otras partes de América Latina incluyendo a Cuba. Fue así que durante su visita al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Francella fue invitado a conocer a Fidel que siempre "tenía su programa en VHS y lo veía durante las mañanas ya que lo hacía reir mucho".

Allí el protagonista de "Granizo" reveló que lo fueron a buscar al hotel donde se hospedaba durante su último día de estadía y lo llevaron a conocer al Castro. "Lo vi y fue muy fuerte. Me dijo la mejor frase que escuché por años y me emocionó mucho: ‘¿Tú eres consciente de lo que es hacer feliz a un pueblo? Tú haces feliz a mi pueblo’. Fue una cosa inolvidable. Estuve como una hora y pico con él", contó.

En medio del encuentro, Fidel no habló de política sino que se limitó a preguntarle al actor sobre su familia y su carrera, que era el punto de interés del mandatario. Tras la reunión, el cubano le regaló una caja de habanos y una botella de ron a modo de cortesía además de que lo invitó a beber algo de ron, a pesar de que eran las seis de la tarde.

Fidel Castro y Guillermo Francella durante su reunión en 2003. Foto: Archivo.

Granizo, entre la crítica y el éxito

La película de Marcos Carnevale se mantuvo en el puesto 10 de lo más visto en al menos 30 países de Latinoamérica. Sin embargo, la repercusión que tuvo entre la audiencia fue muy distinta, ya que algunos la consideraron una comedia más y otros, se ofendieron por la representación cordobesa del film ya que ninguno de los actores de reparto era realmente cordobés e imitaban la tonada de esta provincia. Además, sobre el final del film, hay una escena de ciencia ficción que fue considerada "poco realista" aunque el público admitió que los efectos visuales utilizados fueron de buena calidad.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig